3.19.2008

Stop Rec Pausa PLAY!

A quién no le apetece que le susurren mientras se abrocha el sujetador: "Did I tell you how much/I miss your sweet kiss?"




Escuché la primera canción del blog - "Wonderful de Adam Ant" - hace mucho tiempo atrás. Quizas en alguna fiestita noventera. Cuando mis catorce o quince años sólo querian poguear en los conciertos en el auditorio del colegio y escapar de las matemáticas. Como todas mis canciones favoritas - y ésta no fue la excepción - me descubren en el momento justo y preciso.

A quién no le apetece que le susurren mientras se abrocha el sujetador: "Did I tell you how much / I miss / Your sweet kiss? / Did I tell you I didn´t cry? Well I lied / I lie lie lied". Eso sucedió hace un par de días. Y Adam me aseguró la tarde.

READ ME

Me ganó la canción de The Killers “Read my mind” por su pegajoso estribillo: “I don't mind / If you don't mind / Cause I don't shine if you don't shine / Before you go / Can you read my mind?” Estaba camino al trabajo por una avenida muy cercana a la playa. El indie pop junto con el aroma de mar brinda excelentes resultados. Las ganas de aprenderme la canción, hizo que la escuchara con detenimiento e identificara mucho de The Cure / Smiths y el eterno New Wave pero con un fondo – sin duda – más revitalizante.

Suficiente para llegar a casa con apremio y bajarla. En el acto. Suficiente para identificarme con la perorata del vocalista Brandon Flowers: Before you go / Tell me what you find when you read my mind/ Qué manera de robarse la mente.

¿HISTERIA COLECTIVA?

Si este es tu caso. No lo dudes. Aqui la solución a tus males: “Wonderful life de Black” La paz que encontré en esta pequeña isla sonora resultó impagable. Me encontraba inmersa en un lunes lleno de histerismo de 12 a 12. En el supermercado: ¡Algo más! En la calle: ¡Puedes moverte voy a pasar! En el transporte público: ¡Yo estoy más cansada que tu! En el trabajo: ¿Terminaste con las 100 páginas para analizar? ¡Me urgen! En casa: Hasta mañana. Te encargas de lavar todos los platos. Y era casi medianoche.

Qué duda cabe: “Here I go out to sea again/ the sunshine fills my hair/ and dreams hang in the air/ Y la melodía es tema aparte. Un alucinante efecto teletransportable. El paradisiaco destino corre por cuenta del oyente.

FORGIVENESS

Ya lo dije a Don Henley solo lo disfruto mucho más que con The Eagles. Me encanta “Boys of summer” pero desde el inicio “The heat of the matter” tiene una cadencia que envuelve todo alrededor y si le sumamos la peculiar voz de Henley. Puro 80´s. Y esto sin contar con la letra de la canción.

Sin duda repaso el estribillo una y otra vez: But I think its about forgiveness / Forgiveness / Even if, even if you dont love me anymore. Y recaló otras tantas en: I´m learning to live without you now / But I miss you baby. Y si fueran necesarias mil veces repetirla. Créanme, lo haria.

¡AMPAY ME SALVO!

Mi refugio ideal llega con Fleetwood Mac. Y creo que el de muchos. You can go your own way/ Go your own way/ You an call it/ Another lonely day/ Demasiado buena. Demasiado cierta. Amo este brit rock blues que vibra con la alucinante guitarrra de Lindsay Buckingham. Quien - cual provocador innato - logró con este tema arracancarle una fiera respuesta a Stevie Nicks - su esposa en ese tiempo- plasmada en la archiconocida "Dreams" - Now here you go again /You say you want your freedom.

Dimes y diretes aparte me quedo con: If I could / Baby I'd give you my world/ Open up/ Everything's waiting for you. Claro de "Go your own way" ¿Existe conjuro más perfecto? Diría la dulce Stevie mirando fijamente al díscolo Lindsay.

20 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Que buen sentido musical tienes querida ^^

LA música siempre me ha movido, y es para mi parte importante d ela vida...como un buen soundtrack para una pelicula.

Aun recuerdo, cuando termine con la ex innombrable ene se tiempo...y cuando me preguntaba que hacer, si aceptar lo que pasaba o no...en la radio del vecino a todo volumen tocaron "You let me far behind" de Candelbox...y quedó claro que ya no había nada que hacer.

LaToledo dijo...

Pues yo venía bajando al metro de vuelta a casa después de una extrañísima cita y en las pantallas del anden, si es que recuerdas mi último post, oh! cantaba Sade "You're not the man" Qué más decir.

Unknown dijo...

Fer! Entiendo exactamente lo que dices!

A veces pareciera que todos los elementos y fuerzas terrenales conspiraran contra ti para ponerte contra la espada y la pared y recordarte a toda voz ese soundtrack k kieres olvidar.. =S

En mi caso la canción intocable - por ahora - You de Ten Sharp - lástima xk es linda! - y Is this love de Whitesnake.. Sencillamente me hare la loca & sorda de percibirlas en algún momento =S!

Besos mil!

Unknown dijo...

Mi niña! Pss! A veces la vida, la noxe, nuestro angel de la guarda te susurran o acaso te gritan la respuesta..

Ahora la pregunta es ¿Le harás caso a esa señal? o ¿X lo menos la tomarás en cuenta?

Apuesto x la segunda =S Es que yo sigo siendo ñoñamente incrédula!

Besos reina!

Gabriel Bornes dijo...

Yaaaaaaaa...no hay canción intocable...weno excepto las de polka y reggeaton (Me dan cosa :S)

P.D: me huele a que vienes saliendo o entrando de algo escabrozo...digo yo por las canciones.

Me gustan las dos, Whitesnake rules ^^ y Ten Sharp me trae recuerdos de "aquella", que no es lo mismo que "ella", no sé si te quedó claro Mirella XD (Verso sin esfuerzo :P)

Rolando Escaró dijo...

yo no sabría cual elegir

bueno no precisamente las que figuran en tu post. las canciones forman un universo que es imposible de abarcar

Unknown dijo...

Tus versos sin esfuerzo son realmente un desafío para mi =S ... Ummm!! TRADUCCIÓN!!!

Besos mil Fer!

Unknown dijo...

=S! Gracias Dig! Y eso que no pus� a Juan Luis Guerra o a Mecano... versatilidad musical jaaa!!!

Ahi te veo!!!

Gabriel Bornes dijo...

Lea ^^

Unknown dijo...

Fer! no se vale cada vez que escucho o leo Whitesnake me emociono xk siiiiiiiii realmente marco una época linda en mi vida =S Y tu pones y yo me quedo absorta.. ¿Acaso sabes algo k yo no estoy ni ahi de saber? Feeeerrrrrrrrrrr!!!

Unknown dijo...

Es que Tns Sharp me recuerda a una=aquella, no tan importante como otra=Ella ^^

Por diox no se me enoje :P

juan rafael dijo...

Hmmmm...mira que yo de sujetadores sé mucho. Besos.

Jadiyah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaToledo dijo...

Estaba en el supermercado buscando quesillo y me cayó encima la canción de mi tormento. Ahora bajé el disco que no escuchaba en años y creo que moriré... Kayleigh de Marillion. Y luego Lavander...uf el disco completo Misplaced Childhood es fatal. Si no posteo en día da aviso.

Unknown dijo...

Sabes? He tenido varios amigos Fer! pero ninguno Rodrigo! y haciendo honor a la verdad me gusta saber que al menos tengo solo un amigo Rodrigo =) Y naaaa me sonrojo solo me pongo contenta =D!

Besos Rodri!

Unknown dijo...

Dani siii viste k a veces esas canciones medias truculentas para una aparecen cual adagio gitano cerrandote el paso y confrontandote pero... =S Ni modo k nos pongamos a gritar en pleno Super apaguen eso y tirar las mandarinas y romper los huevos jaaa!! Pa´lante niña! Eso me lo repito todiiitos los días de mi vida y en esta temporada aún más!!!

Cuidate reinaaa creativa!

Unknown dijo...

Juannn!!! Ajaaa! Sujetadores de todos los colores imagino y de hot pants =S!

Besos y me encantaron las pics de las fallas!!

Gabriel Bornes dijo...

Por diox, porque salio mi nombre xD

Ahora sabes como me llamo, adios alseudoanonimato ^^

Unknown dijo...

Oh my Gosh! Oh my Gosh! Cómo salio? Cómo sucedio? =S!!! Jaaaaa!!!

Besos mil!!!

U´re wonderfullllllll!!!! yeah yeah U´re wonderfull yeah yeah!!!

Gabriel Bornes dijo...

Si ya lo sabía, Iam WonderfulMan, y vengo para salvar el día xD

P.D:Me despidieron ToT ando tristón :S