4.09.2010

SUPER KATE

La modelo no perfecta hizo de su no perfección el sueño grunge de muchas adolescentes de los 90. Era el tiempo de Moss. Kate Moss.


Ella arribó al mundo de la moda como la antitesis de la voluptuosa Cindy Crawford. Si la última tenia una sonrisa de veinte o como diríamos por aqui, sonrisa kolynos. Katie aparecía en los anuncios de Calvin Klein con una mueca chueca que apenas dejaba ver un dientecillo disparejo. La modelo no perfecta hizo de su no perfección el sueño grunge de muchas adolescentes de los 90. Sus costillas visibles fueron un ícono sexy. Hasta su cabello enmarañado por el humo de los porros fue un estilo copiado por muchas. Decíamos adiós a la era de la chica bonita elaborada. Y abriamos los ojos hacia el esteriotipo de la chiquilla hippie con cara de extraviada. De belleza extraña, pero al fin al cabo belleza. Era el tiempo de Moss. Kate Moss.

Portada de miles de revistas fashions alrededor del mundo. Protagonista de amores bizarros y madre de una niña llamada Lila Grace. Esta mujer, nadita común, pisó suelo peruano de la mano de Mario Testino, reconocido fotografo nacional de las celebrities "around the world" y amigo personal de ella. Juntos asistieron a la muestra Portraits de Testino, la cual inauguró el lanzamiento del Museo de Arte de Lima (MALI).

A estas alturas, los tabloides, marcas exclusivas, productores de moda, escándalos, paparazzis, han mitificado a la Moss a tal grado, que hace poco leí - espero con intención sárcastica - en un blog peruano, lo siguiente: "Oh que linda su espalda, Oh que lindo su pelo, Oh conseguí que se le viera un poco la nariz. No exagero: la gente y yo estábamos locas por ella". Ahora que releo el post, sí confirmado, era tono irónico. Sin embargo, muchas (os) alrededor del mundo, se toman en serio los excesos de esta modelo que, no se toma en serio, ni ella misma.

Le acuñaron la frase "Let it be". No había más que decir, en respuesta a esa etapa de su vida totalmente desenfrenada y caótica. Peter Doherty - cantante y drogadicto confeso- y su amor hacia él, hicieron que en semanas se desmoronaran contratos millonarios y una - a pesar de todo - respetada carrera de pasarela que muy pocos estaban dispuestos a apostarle, nuevamente. Firmas como H&M, Rimmel, Chanel, sacaron a Kate de sus campañas publicitarias, sin pensarlo dos veces. ¿El motivo? Fotos de ella inhalando varias líneas de cocaína. El Daily Mirror marcó cifras ascendentes, despues de esa publicación y acertó en sus muchas acusaciones hacia la modelo, donde la tachaban de drogadicta.



Panorama retador para cualquier estratega de comunicaciones e imagen. Revertir toda esa maraña de mala publicidad. Cambiar la opinión de los clientes y lograr que nuevamente posen los ojos y renueven la confianza en el producto Kate. Pues, ella lo logró. Con un comercial y un poco de humor, donde se burlaba de ella misma y de la bochornosa situación que protagonizó. Con este mea culpa mediático, estaba lista para comenzar de nuevo su trayectoria en el runaway.

La rebelde de las pasarelas había regresado por todo lo alto. Firmó para Dior, Burberry, Longchamp y Bulgary, además realizó editoriales de moda para publicaciones como Vogue, y W. No obstante, su vida personal seguía enredándose entre fiestas, alcohol y novios esporádicos. Divina como es ella, está acostumbrada al fogonazo del flash de día, tarde, noche y madrugada.

Al parecer, Kate es mucha filosofía marketera y fashionista para la sociedad latinoamericana. Donde muchos aplauden y otros tantos condenan el topless que hiciera en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad. En realidad como lo dicen muchos de sus amigos: "Kate se zurra en lo que los demás digan. Para ella, son como divertidos muñecos que danzan alrededor de ella". Ahora, se encuentra en uno de los parajes más paradisiaco del Perú, Paracas. En compañía de su íntimo, Mario testino, y de su novio, el guitarrista del grupo The Kills, y a bordo de un yate, está haciendo lo que mejor sabe: fotos & noticia.

4 comentarios:

Domingo dijo...

Supongo que es fácil sucumbir a los excesos de una vida desaforada y desordenada cuando los millones se agolpan en tu cuenta corriente y crees tener el mundo a tus pies. Por lo demás, la moda no me interesa y los líos de esta señorita tampoco, así que no tengo nada más que decir.

juan rafael dijo...

Pese a las subidas y bajadas, parece que esta chica siempre esté en alza.

Unknown dijo...

Do! La chica es linda re fashion pero sin duda su vida un caos! eso demuestra que tanto éxito y dinero SIN DUDA no asegura la felicidad .. Abrazos niño =)

Unknown dijo...

En alza mi querido Juan Rafael! y alboroto a todo Lima por aqui =) con su topless Ja! Me imagino que por España es algo super normal pero AQUI! jaaa! se quedaron con la boca abierta, claro no todos pero .. siempre hay su aspaviento jaa!

Besos mil!!!