7.25.2010

MI ROJO TU ROJO NUESTRO ROJO


La idea era encontrar uno sobrio. No muy llamativo. Pero hallarlo fue la aventura de varios días. Hasta que colorín colorado el rojo fue encontrado


Hace poco leí acerca del nuevo hit de la moda. Un clásico que se moderniza con los nuevos estilos y tendencias. Además que con este frio de Lima se ve muy bien. Rojo en los labios. Y no solo para las noches. Para el día. Para la oficina. Para salir de compras. Rojo para toda ocasión & más para una en especial.

Me di a la tarea de buscar mi rojo. Nunca me han gustado los colores intermedios. O muy o casi nada. Soy de brillos o colores importantes. Sin embargo siempre he tenido distancia con el rojo. Porque no queria uno muy estridente o fuerte. La idea era encontrar uno sobrio. No muy llamativo. Pero hallarlo fue la aventura de varios días. Con sus compras & ventas incluidas. Horas de caminar de regresar. De verme la mano pintada de varios tonos de rojo. Y ver que ninguno se ajustaba a lo que queria.

Buscando buscando encontré que hay un rojo para cada tipo de piel. Siendo un color fuerte es importante ubicar el ideal que se ajuste al color de tu cabello de tus ojos. Todo influye para que el rojo quede perfecto en los labios.

Para esto existen "los matices". Por ejemplo los rojos con matices azules - burdeos o rojo sangre - son ideales para mujeres con piel clara.





Los rojos con matices marrones, como los tonos chocolate, son perfectos para mujeres de piel en tonos amarillos o morenas.








Los rojos rosados como el fucsia quedan muy bien en piel clara.









Los rojos anaranjados dan calidez, ideales para pieles oscuras o trigueñas.










Ni crean que con todo este background me volví una experta. Nada que ver & más alejado de la verdad. Aqui se ajusta el dicho "Mientras más sabes mas difícil es" Tanto asi que durante la bendita busqueda me compré DOS LABIALES ROJOS que ya vendi. No porque sean malos. Al contrario son lindos pero al probarmelos mis ojos decian ¡NO NO NO! El primero fue el BROMELIA de Natura Diversa. La textura & pigmentación de estos labiales son perfectos. Super intensos - Prueben el color LIRIO para las que usan tonos oscuros & se quieren arriesgar con uno un poquito más súbido de tono - Volviendo al BROMELIA demasiado rojo para mi gusto.

Al día siguiente - Ja! - Volví decidida a encontrar mi RED OBSESION. Me jaló el ojo la paleta de Julie de Vogue. Tras varias pruebas & una rumita de tissues, escogí el ROJO MÁGICO. Es un color lindo sobrio pero - aunque parezca jalado de los pelos - muy rojo. Pensé hubiera escogido el CAFÉ COLOMBIANO uno con tonos marrones de fondo & más oscuro. Ya frente al espejo dije por segunda vez !NO NO NO! Asi que lo vendí.

Devastada y cansada de tanto color rojo en mi chip. Otro día - ayer para ser más exacta - me di un salto por SAGA. Como quien no quiere la cosa me acerqué al stand de REVLON. Y ví un rojo sobrio mate lindo. Pero pequeño detalle ¡NO HABIA TESTER! Entonces la amable señorita me dijo TRANQUILA. Claro ya para esto le había contado mi aventura infructuosa del perfecto rojo para mi. Lo abrió & me lo probó. Me gusto. En realidad me gusto el tono desde el inicio. Con indecisión lo pagué. Al llegar a casa ¡VOILA! Era ¡MI ROJO! REVLON MATTE IN THE RED. Su ¿PLUS? Que le echas un glossy & se vuelve ¡Total Glamour!

Ahora para llevar este color fetiche debes tener ante todo ACTITUD. Ganas de comerte al mundo. De dejar a todos sorprendidos no por lo regia que luces sino por la energía que irradias. Los psicólogos - ¿pueden creerlo? - recomiendan usar este color para levantar el ánimo. Además que es una obligación tener un labial así entre nuestros cachivaches.



Como este blog lo ojean chicas de 20/30 van estos tips


El rojo a los 20 años. En este caso el rojo intenso es definitivamente el mejor. Para el día, el truco es aplicar el labial a toques con el dedo, sin dejar la boca muy definida, se ve sexy pero natural. Otra forma es aplicarlo con un pincel para labios y luego aplicar brillo encima, para salir de noche es una buenísima opción.

El rojo a los 30. Puedes utilizar todas las tonalidades de rojo sin miedo. Pero cuida de escoger uno que no endurezca tus rasgos. Al aplicar el color define y rellena bien tus labios. Lo ideal es usar labiales hidratantes para evitar la resequedad y evitar las arugas antes de tiempo.

Y asi colorin colorado tienen todito el background para poner - de una vez - una gotita de rojo en sus vidas. ¡No hay excusa!

5 comentarios:

Domingo dijo...

Qué suerte haber nacido hombre, de verdad. Nosotros no tenemos estos problemas. Nos echamos agua a la cara y listos para salir a la calle. ¡Ja,ja,ja,ja!

aldonza zúñiga dijo...

hola¡¡
me encanta el color rojo en los labios es uno de mis favoritos
muchas gracias por pasarte por mi blog me encanto esta entrada esperare la proxima entrada con ansias
un beso
al.

Unknown dijo...

Do!! Además que AHORRAS tiempo dinero .. jaa! Coincido contigo que viva la practicidad!!! Sin duda! Mil Abrazos!!

Unknown dijo...

Al! Es un PLUS el rojo y creo que valio la pena la mi travesía hasta encontrar MI ROJO jaa!! Aunque es mi primera entrada de maquillaje, me anime porque me costo taanto dar con el rojo ideal! que lo considere justo compartir estos tips con todos =D! Para que vean los hombres lo complicado qué es mujer! Jaaa!! Un besos para ti Al!

Monita de Seda dijo...

me encanta el rojo pero no soy de usar mucho en maquillaje, será cuestión de probar! jejeje