7.19.2009

CONFESIÓN PREPPY

Como hace poquito me dijeron niña pija pues ni modo a asumirlo. Me costará un poco de trabajo acostumbrar al ojo ajeno al blanco sobre negro sin que se escandalicen. Pero ya es hora de innovar y romper la ñoñez tradicional.

Los compré antes de que muriera el Rey. Ni bien entré en mi oficina saltaron a la vista. No se si por el charol. Por el color blanco. Acaso por el contraste con la medias tupidas negras. O quizas porque recordaba la escena en que Michael - afanosito el - limpiaba sus zapatitos durante el video de Billy Jean. Lo cierto es que todos voltearon a verlos. Mientras yo me preguntaba ¿Por qué no me puse los negros normalitos? Me tenía que poner los del Rey del Pop.

Ni bien los vi me enamore de ellos. Además de ser comodisimos. Son super preppy. Y como hace poquito me dijeron "niña pija" pues ni modo a asumirlo. Me costará un poco de trabajo acostumbrar al ojo ajeno al blanco sobre negro sin que se escandalicen. Pero ya es hora de innovar y romper la ñoñez tradicional. Traducido en Sastre cafarena negra más botas negras. Recorrer las calles de Lima con ellos es como decir: Soy una fashion addicted. En el marco de tanta gripe y revuelta social. Yo con este plus! Si pues - a veces - me da sentimiento de culpa.














Y es que soy una devoradora de los programas de Discovery Home & Health. Empezando por 10 años menos. No te lo pongas! Por Dios! Qué buen programa. Luce como tu estrella favorita con sesión de fotos incluidas además te regalan ropa junto con los cosméticos. Y culminando con broche de oro magistral: Tim Gunn Gurú del Estilo. Sencillamente es lo máximo porque trabaja el autoestima asegurandose que asimilaste los cambios que debes hacer en tu estilo. Ni decir de las recompensas en regalitos relojes bolsos. Un sin fin de porqueriitas it.

Convencida voy que el hecho que te guste las delicias de la moda no está reñido con que seas una persona comprometida con otros aspectos - claro - no tan triviales. Pero será que están en mis genes. Desde niña veia a mi mami arreglarse los domingos en la noche que el cabello. Que la limpieza facial. Que la manicure. Y a estas alturas se atreve a decirme ¿Porque tanto detalle por lo que te pondras o cómo te verás? Tuve a quien salir. Mi abuelita era una mujer preciosa. Piel de bebe Boca roja Cabello negro Dormilonas de oro. A la calle sea dicho. Asi la recuerdo. Con sus peep toes y sus uñitas en red.

Toda la perorata anterior es para decir que siii! Falda tubo Correa tipo fajin Blusa blanca. Ready to work. Ready to fun. Ready to dance. Ese fondo de flores corresponde a mi edredon de niña que tiene todos los años juntos. Se mantiene intacto. De valor incalculable. Mi papi me lo trajo de uno de sus muchos viajes. Basta verlo para sentirme conectada. A veces la gente puede declararnos triviales por estos detalles. ¿Pero de qué esta hecha la vida? Sino de estos objetos materiales que nos inducen a recuerdos memorables. Y eso sí no tienen nada de superfluo.



UPDATE. Confieso que antes de leer la revista Caretas publicación de corte político e indispensable para mi trabajo. Me abalanzo sobre el suplemento Ellos & Ellas para ver lo último de la movida social. Bares de moda. Fotos. Tendencias. El va o no va. ¿Tiene eso algo de malo? Qué bueno que mami no lee esto porque sino me dilapidaría completita.

11 comentarios:

eme dijo...

Jejeje, tod@s tenemos secretos de estos inconfesables.
Hay que darse algún caprichito de vez en cuando, ¿no?
Besitos, guapa.

Domingo dijo...

Todos tenemos nuestro lado frívolo, lo que pasa es que unos lo disimulan mejor que otros. Te recomiendo que hagas lo que a tí te haga feliz, porque la gente siempre va a hablar, por una cosa o por otra. Da igual lo que hagas, porque nunca vas a gustar a todo el mundo. Es así y no hay que darle más vueltas. No sé si serás pija o no -yo no entiendo de eso-, pero yo me quedo con tu maravillosa calidad humana, que es lo que de veras me importa, más allá de si la envuelves con ropa de categoría o ropa de mercadillo. Un beso, y que sepas que estás para comerte por los pies, y a quien no le guste que no mire y a las envidiosas que las den puerta. :)

Gabriel Bornes dijo...

jajaja que fetichista :P


A ver mi compra más rupturista fue...cuando ya no acepté que mi madre me vistiera...hace mucho peor mucho tiempo ^^

Rolando Escaró dijo...

me vino a la mente eso de "la ñoña aunque se vista de seda, ñoña se queda"...

ni modo

Unknown dijo...

Eme querida: Por supuesto! La vida es tan efimera que buee .. quien no ha pecado de superficial que tire la primera piedra =)

Nos leemos Reina!

Unknown dijo...

Do: Gracias por no solo leerme sino por robarme muchas sonrisas .. la vida las personas todo es tan complejo .. que algo de vanalidad por lo menos hacen que los episodios complicados no lo sean tanto .. =) Y si hablas de calidad humana .. Dios! niño tu eres un Sol y que nadie te diga lo contrario .. sip?

Abrazos desde mi lado mas pijo jaa!! Te cuento que aqui no existe ese termino .. pero estamos en un mundo globalizado no? Jaa!!

Besos mil

Unknown dijo...

Fer!! Sabia que asociarias el post con el dulce encanto fetichista .. lo max no? Jaa Buee ya sabes cual es una de las claves fetiche para las mujeres: ZAPATOS! ahh claro y tb elevadores con vista a la ciudad .. VOUYERISMO le dicen =S ..

Besos mil y NO TE PIERDAS!!!

Unknown dijo...

Dig!! Dejame ser preppy pss!! Mira que eso de ñoña se queda .. ni con el matriki te lo sacudes sino que se pronuncie nuestra querida Like a ñoña .. que lo iba a confinar al marido al baño propio .. a causa de sus ñañarass!! MALAZO!

La Vaka dijo...

Nena AMO TUS ZAPATOS!!!!

Debo decirte que los ví y me han enamorado, son tan lindos!!! quiero unos ahora jajajajajajaja!!!!

Debo confesarte que a mí también me encanta ver ese tipo de programas, donde estoy segura a todas las mujeres nos encantaría estar!!!!

Besos grandes y arriba los zapatos del rey del pop que son simplemente DIVINOS!!!

Unknown dijo...

Tan monos no?? Pero creo que mucha ñoñez preppy para mi oficina jaa! Solo una vez me atrevi =S .. Facil en un coctel la rompo jaa!! O les rompo el ojo a la gente por los colores pero buee .. y los compre de oferta!! Más rico aún!! Y seee yo quiero mi cambio de look un ENCHULAME el look!! Jaa!! Besos Vaka de mi vida y naaa te pierdas =)

Abrazos!!

No cualquier Anónimo dijo...

Eres la nueva generación de Dorothy Gale. ¡Adelante, valiente!