8.05.2007

Hombreriega Guarra y Teibolera


Hombreriega, inútil. ¿Qué tiene en común Paquita la del Barrio (Rata de dos patas) y el meloso grupo mexicano Camila (Solo para ti)? Que ambos se congregan en el soundtrack de la fallida – para muchos críticos – película mexicana “Cansada de Besar Sapos”.

La sincera apología al gitaneo indiscriminado y la profunda redención a la búsqueda del amor verdadero son los principales móviles de esta aventura citadina de una chica independiente que vive a través de los ojos del hombre que sueña con teiboleras y pirujas de poca monta.

A pesar que no estaba frente a una joya cinematográfica me inquietó la idea de verla. Siempre sucede. Que la ficción es volcada a la realidad. Entre risas brindis y breves vacíos pude reparar por qué me encontraba viendo aquella intrascendente película. Quizás necesitaba un sencillo argumento mucha música y un final lejano y feliz para enfrentar todos – o parte – de los miedos del mundo.

Descarto la deliciosa intención de convertirme en una “hombreriega” a merced de “esos pinches cabrones” – como bien lo repitió hasta el hartazgo la protagonista, la amiga de la protagonista, la amiga de la amiga y obvio la celebre Paquita la del Barrio. Sin embargo la fantasia de teibolera siempre será una constante. Considerando la máxima voyeur que trastoca la intimidad de verse –detenidamente – observada.

Y pues lo de guarra. Todas llevamos una dentro. Y somos felices con ello. Y no nos mortifica el hecho de serlo. En la calle. En la casa. En la cocina. En la sala. En la mesa teibolera que no tiene tubo. En el baño. O en las cuatro paredes de tu habitación.

Terminé jugando con el estribillo de este grupo Camila. Terminé poniendo en jaque a todos mis miedos. Terminé jurando que lo primero que haría - Dios mediante – sería meterme al gimnasio. Terminé abrazada a una almohada con aquella frase colocada. Por quién sabe quien. Terminé recordando lágrimas pasadas y evocando sonrisas futuras. Terminé tarareando: “Ya no tengo corazón * Ni ojos para nadie * Solo para ti”.

PD. http://www.youtube.com/watch?v=cKGDySWRPeA

6 comentarios:

Mar dijo...

ÑAÑITAAAAAA!!! PAQUITA A LA REGIOOOOOOOOON!!

BESOTES!!

Unknown dijo...

Ala Región es poco a la presidencia!! Te adoro mi reina de las Camelias jaaa!! Salud Hombreriega!

Karla dijo...

arriba las hombreriegas!
te invito a mi blog

Anónimo dijo...

Donde conseguiste la pelicula. estoy en provincia y aca no hay manera de encontrarla

Unknown dijo...

Hola! Pues aqui en Lima en Polvos Azules es un hecho k la encuentras.. Aparte la peli es muy graciosa!

Muchos saludos y bienvenido!

lxchinx dijo...

no, esa peli es una d mis favoritas, demasiado buena y hasta ya contagie a mis amigas, les encanta tambien!
ciao besos a toos!:D