9.23.2007

Brownie & Pisco: ¿Dónde quedaron nuestros hermanos menores?


“Tengo apenas un mes y medio de vida. Nací en Pisco y no recuerdo bien cómo sucedió todo. Solo sé que mi mamita no se movía y todo se llenó de mucha tierra. Los gritos y llantos no paraban de escucharse por todos lados”. Brownie, cachorrita de un mes y medio.

La tarde del 15 de agosto, muchas familias peruanas lo perdieron todo. El terremoto de 7.5 grados que azotó la ciudad de Pisco – al Sur de Lima – dejó como saldo 1350 heridos y cerca de 400 muertos. Destruyó el 96% de las casas y edificios del lugar, sin contar con los caseríos y urbanizaciones aledañas que – simplemente – ya no figuran en el mapa.

Y entre tanto llanto y desesperación, muchos de nosotros – quizás - olvidamos a las víctimas más desvalidas de esta penosa tragedia: nuestros hermanos menores. Esa inacabable madrugada, muchos perros y gatos se cobijaron en destruidas viviendas, merodearon como almas en pena en busca de alimento y también temblaron de miedo porque la muerte en Pisco aún estaba presente.

Según datos del veterinario Francisco Cavero - quien asistió a brindar ayuda a la zona de Pisco - aproximadamente 1051 animales domésticos se vieron afectados por el movimiento telúrico presentando hematomas, fracturas, y severos cuadros de crisis nerviosa. Además de los muchos que perecieron y otros que han quedado sin dueños ni hogar.

Sin embargo, no todo fue muerte y desolación al Sur de nuestro país. La vida de la cachorrita Brownie se abrió paso entre la sombras del dolor, devolviéndole la esperanza a su familia que entre las columnas derrumbadas y paredes resquebrajadas lograron rescatarla. Lamentablemente su madre y pequeños hermanos perecieron sepultados.


Con sus primeros bostezos y algarabía de sus primeros días, esta perrita de color caramelo iluminó unos de los episodios más desoladores que le ha tocado vivir a su familia. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor – a penas consiguen alimento y cobijo para ellos - se vieron obligados a cederla a ADPA (Acción por los Derechos de los Animales) institución que vela por el bienestar de los animales.

Ahora, esta entidad busca un hogar que acoja a la dulce Brownie. Ella tienes mes y medio, pertenece a un cruce de raza entre mediana a grande, adora acurrucarse, y está dispuesta a llenar de mimos y alegría a su futura familia. La pequeña será entregada con sus vacunas completas, desparasitada y con promesa de esterilización.

Ayudemos a encontrarle un hogar a Brownie. Si estás interesado escribe a: apdaperu@gmail.com o comunícate con Malenic Tenorio al 97154746, Jenny Mishti al 97493991 o con Andrea Martínez al 98246234.

Y no olvidemos que el Sur sigue necesitando de nuestra ayuda.

PD. Debo agradecer por el alcance e idea para desarrollar esta nota a Bianca - DJ de Telestereo (www.telestereo.com) La puedes encontrar de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. y solicitarle toda la música del mundo. Grande Bianca!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuenta comnigo! Lo reenviaré