9.20.2007

¡Meteorito! Y el Perú sigue traqueteado

No sólo debemos lidiar con preocupantes acontecimientos originados por la tierra, además tenemos un rompecabezas de líos políticos que golpean la estabilidad social del país


¡Fin de mundo! ¡Ovnis! ¡La profecía! Éstas fueron algunas de las suposiciones que se plantearon los campesinos del pueblo de Carancas en la provincia de Puno, tras descubrir un profundo cráter de aproximadamente 30 metros de diámetro y seis de profundidad en las afueras de la ciudad.

La mañana del último sábado, esta apacible comunidad despertó con la noticia que un “objeto” desconocido – llámese y confírmese como meteorito - se estrelló en un descampado, produciendo durante su caída una suerte de luz centellante, seguida de un vertiginoso estruendo.

Inmediatamente diversas autoridades se dirigieron a la zona en cuestión para evaluar el “misterioso forado”, observando que el mismo se había llenado de agua turbia y emanaba una especie de humo o gas de mal olor. A este particular detalle, se han sumado diversas denuncias que registran a más de 200 pobladores con náuseas, dolor de cabeza y deshidratación.

Muchos especialistas en salud, aseguran que esta sintomatología respondería a los efectos “post meteorito”. Y aunque estas aseveraciones no fueron corroboradas del todo por el representante de la Academia Nacional de Ciencias, Modesto Montoya, sí sostuvo que en nuestro país es común la presencia de estos cuerpos celestes y que no suele entrañar ningún peligro.

En los próximos días, representantes del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemet) realizarán un reconocimiento del lugar y verificarán los grados de riesgo en la salud de la población que provocó toda esta batahola del ya célebre meteorito del Perú.

De estar en tiempos de Fujimori, afiebrados analistas le hubieran atribuido la autoría de tremenda “cortina de humo” a Vladimiro Montesinos – y hasta me lo imagino montando el teatro de operaciones junto a sus agentes del SIN- o quizás recalcitrantes detractores de la actual gestión de Alan García atinarán a pensar que la tierra está castigando a sus hijos – los peruanos - por tremenda decisión al elegirlo presidente de la República.

Lo cierto es que este 2007 no ha sido el más benévolo con nuestro país. No sólo debemos lidiar con preocupantes acontecimientos originados por la tierra y el espacio, sino que también tenemos un rompecabezas de líos políticos que traquetean la estabilidad social del Perú.

Investigaciones pendientes por presunta corrupción en la adquisición de materiales para los damnificados del terremoto de Pisco. Malos manejos en diversos sectores tan neurálgicos como lo son Salud e Interior. Idas y venidas de una extradición que nunca llega. Francos paseos en flamantes bmws por parte de un ex presidente que desafía a una ausente Fiscalía.

Para muestra un botón. Basta echarle una mirada a los principales diarios y portales de noticias del país. Sé que en todos los países se cuecen habas. Pero ahora más que nunca la incertidumbre ocupa un privilegiado lugar - lamentablemente – en la agenda política y social de todos los peruanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanita porque el cambio yo queria saber de tus aventuras gitanitas pero este tambien esta lindo aunque no entiendo mucho. LOL ahora en Berlin

a dijo...

gracias niña.
besos malcriados.
;)

Giancarlo dijo...

¡Meteoritos!... miércoles...