6.09.2008

¿CUÁNDO TE VEO?

Y Aldana una vez más se convirtió en la reina de los inventos. En la mejor sorteadora del ¿Cuándo te veo? En la acertada evasora del ¿Vamos a tomar un café? Personificó otra vez a la tirana que no necesitaba de una insulsa salida para sentirse viva.


Con el “Don´t you forget about me” de Simple Minds aún en la mente. Respondió torpemente el teléfono ¿Principessa? Se escuchó al otro lado. La intriga bordeaba aún su último sueño. Reparó en la pantalla del celular. Ese número no lo conocía. Y la voz le era totalmente ajena. Sin duda. Era una equivocación. Cuando ya iba a cancelar tan melifluo saludo. Escuchó su nombre.

“¿No me recuerdas?”. Y el dolor de cabeza se apoderó de toda su habitación. La pregunta no era ¿Me recuerdas? El real cuestionamiento era ¿Por qué no te pierdes? Respiró hondo. Hondísimo. Y ensayo una de las mil excusas que guardaba bajo su cama. Finalmente dejó en stand by un encuentro que – obvio - jamás concretaría.

Y Aldana una vez más se convirtió en la reina de los inventos. En la mejor sorteadora del ¿Cuándo te veo? En la acertada evasora del ¿Vamos a tomar un café? ¿Y a cenar? ¿Al cine? Por último en la perfecta boicoteadora del “Vamos dónde quieras”. Personificó otra vez a la tirana que no necesitaba de una insulsa salida para sentirse completa. Para sentirse viva.


TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS
Descartada queda la teoría de la irresistible mujer. Divina de pies a cabeza. Con aires de mundo. Y un halo de misterio a su alrededor. Nada que ver. Ella simplemente era Aldana. La Aldana de lentes. Que se quedaba mirando a los animalitos por la calle. Que en lugar de responder con propiedad. Tenia un “Que te importa” a flor de piel. La que llevaba una algarabía de libros lápices en su enorme bolso. Es decir. Era simplemente Aldana. La tardona.

La estructura de la presunta hipótesis era cuestión de segundos. “Tengo una reunión familiar. Ahora si quieres acompañarme”. Afuera. “Salgo a las 11 pm de trabajar y debo llegar a casa a las 12 en punto. De lo contrario mi mamá me mata”. Espantado. “Estoy con cuatro amigas. Si quieres acoplarte Regio!” Adiós. “Me pasas a recoger a casa de mi tía en Chaclacayo – a dos horas y media de Lima” Lástima. “Tengo un shower y yo lo organizo. Si me ayudas” Para otra vez. Y la infalible excusa que ALEJA cual gato al agua. “Salgamos. Pero ten cuidado al manejar. Ya sabes una mujer embarazada es más delicada”. Gol de media cancha!

Sin embargo. Aldana se cansó de buscar excusas. En su cama aún y con el edredón cubriéndola completamente. Pensaba cuándo llegará el día que pueda decir: Sí. Cortita palabra que abriría cual llave maestra todo un vendaval de emociones. Temblor de manos al escoger que ponerse. Cómo arreglarse el cabello. Qué perfume llevar. La manicure. El maquillaje. Toda una suerte de producción.


Pero mientras ese instante toque o timbre su celular. Se voltearía a la derecha. Se acurrucaría aferrada a su oveja. Pondría su mano sobre sus ojos. Y vería pasar las horas de sueño en sueño. De excusa en excusa. De reunión en reunión. De canción en canción. De ganas en ganas. Y cantaría bajito: “Qué cosa linda que me vuelvas a llamar. Necesitaba oír tu voz y conversar. Qué coincidencia cuando más pensaba en ti. Si tú supieras cómo y cuánto te extrañe. Yo necesito tu calor tu compañía. ¿Es telepatía o será otra cosa? Vida mía”

17 comentarios:

digler dijo...

Aldana y su perpetua soledad auto establecida

me parece conocerla

Organza* dijo...

Dig! Que te puedo decir ... Aldana la rara necesita terapia y un McFlurry =S

No sé pero Aldana se siente más ñoña que nunca... =S

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Me simpatizo la Aldana.

De alguna forma me siento así. Aburrido de excusas y frases envasadas.

No hay como sentir de verdad, incluso si uno se siente como las reverendas, porque al final es algo autentico.

Saludos Org, y saludos para Aldana.

P.D Tengo un amigo que anda en las mismas.

juan rafael dijo...

Qué confusa vive esta aldana ¿no?

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Si Aldanita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar.

Si es por mar en un barco de guerra, y si es por tierra en un tren militar.

Saludos y animos pa la Aldanita ^^

Organza* dijo...

Fer! Aldana Aldana y sus variopintas diatribas.. Esta chiquita hay que darle un ansiolitico =S Pero bueno asumo es una etapa que pasará y si en en altamar y en un barco Wuii.. Aldana pide Crucero! Y si es por tierra en un tren con hartos militares.. =D Jaaa!! Aldana lo quiere TODO

Y sospecho que eso es lo malo* Quererlo todo y percatarse que lo entregado irremediablemente se perdio.. asi como un poco también la fe y la ilusión =S

Ayudaré a esta niña a encontrar todo aquello y como tu dices.. por mar, tierra y xk no aire!!

Viste k me haces reir Fer! Y sii! a Aldana también =D

Besos mil!!

Organza* dijo...

Juan Rafael y Olé!

Esta niña es tardona, chingona, confusa - como bien lo dices - y preguntona! Osea todo en un mismo paquetito.. Osea como decimos aqui Aldana es mujer de la letra A a la letra Z ... FRIEGA!!! como ella sola Jaa!! Y quien diga lo contrario.. A las pruebas se remite Euch!!!

Besos mil JR y Olé!

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Bueno, para eso estamos.

Saludos.

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Aldanita, podria usted preguntarle a Organzita si le dijo a doña danny mi nombre. Gracias ^^

Daniella Toledo dijo...

Jaja Losario, realmente te consume la paranoia. Ya estás a salvo, don't worry.
Organza mi niña, sé que he sido una ingrata, pero ya retomo mis visitas. Hay mucho que contar y dile a tu amiga que se junte con el amigo de Losario que harían una parejita increíble. Ahora... tú de Aldana nada! ni se te ocurra! Estás para otras cosas preciosa. Un abrazo grande.

Organza* dijo...

Aldanita dice: Ummm! Fer no me estrás sacando plan, no? Mira que estoy de 5 meses.. Voy con pasajero a bordo jaaa!!

Organza dice: Yo no dije ni MIAU! ¿Me creerías capaz Fer? No ya en serio.. No dije ni PIO =S!

Besos mil de madrugada!

Organza* dijo...

Danni de mi vida! no te fijes sé que has debido estar en mil cosas.. A mi me gustaría postear y visitar más seguido pero nada en el trabajo el blog está bloqueado .. así que no te preocupes =)

Si pues a veces la Aldana me arma cada alboroto ni te imaginas, pero es una niña controlable.. bobita pero manejable!

Besos mil mi niña creativa!

PD. ¿Aldana + Losario? ¿Tu crees? Me quedan algunas dudillas =S

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

jajajajajaja esto parece escuela básica ^^

Aldanita felicidades por el pasajero.

Ok querida organza, sólo preguntaba.

Danny no soy paranoico, sólo curioso.

Un saludo a todas y que esten bien.

Daniella Toledo dijo...

Losario con Aldana? Nooo, me refería a aquel amigo tan asopado de Losario que le vendría bien una de su tipo. Disculpen por no sentir simpatía por los tarados, pero yo ya lo fui muchos años. Está bien querido curioso, ya nos veremos las caras y perderás todo tu anonimato. Un abrazo a los dos (o a los 4?)

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

No, cualquier cosa menos mi anonimato...me muero sin él.

:P

Organza* dijo...

Fer: Eso es amenaza y si es de mujer AGARRATE!! y creativa.. Qué miedo!!! Que Dios mi niño te coja confesado! Jaaa!

Besos mil!!!

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Mmmmmmm la verdad es que si me da miedo pues ^^

Pero como que si bien los valientes no viven para siempre, los cobardes no viven nada.

Saludos.