7.25.2008

Jueves común y silvestre

¿Cómo un día común se convierte en el más revelador? Nada hacia presagiar que este jueves común y corriente tendría la fórmula. Que tanto busco. No para voltear la página. Mucho menos para cerrar puertas y ventanas.


Absorta por la circulina azul que merodeaba la calle empedrada. Interrumpió su destino. No le importó albergar la llovizna de julio en su cabello. Permitió que el intenso fulgor intermitente la iluminara. La hipnotizara en mitad de la avenida Esperanza. Era evidente. Ella la de los zapatos de charol rojo. Y vestido negro –Como ayer. Como ahora. Y quien sabe como mañana – Aparcó un espacio. Para recalar en la búsqueda de nuevas historias. De nuevas sonrisas. De nuevos rumbos. Porque sin duda. Esa estridente sirena en electric blue era una señal. La esperada por mucho. Muchísimo tiempo.

Tiró aquella alianza de fantasía. Y olvidó tontos intentos. Absurdas promesas. Gaseosos anhelos. Aquellos que se edificaron uno a uno. A través de días y noches completas e incompletas. A bordo de silencios y risas. Al compás de la pasión. A la espera de una respuesta. De tardes interminables y mariposas en la cabeza. Prolijísima en el preámbulo. Desbaratada como la más caótica al final. Nuevamente ella. Amante de sinuosos juegos veía transitar las escenas de un pasado que - junto con aquel juego de luces - dobló la esquina. Y desapareció. Sin más.

¿Cómo un día común se convierte en el más revelador? ¿Cómo el camino hacia tu lugar fetiche te depara el motivo adecuado para dejarte ir? Todas las historias cargan con algo poco o mucho de uno. Esta no es la excepción. Atrás quedaron detalles asombrosos. Afectos embriagadores. Y emociones precipitadas. Lo más curioso es que nada hacia presagiar que este jueves común y corriente tendría la fórmula. Que tanto busco. No para voltear la página. Mucho menos para cerrar puertas y ventanas. Sencillamente. La verdad resultaba para ella más verídica y menos dolorosa si se disfrazaba de azul. El día de hoy se lo mostró.

Su camino hasta hace poco interceptado volvía a la normalidad. Se ajustó el abrigo. Sacudió su cabello. Cogió firmemente su bolso. Y continúo. Como siempre. Ya no se detendría en lugares no adecuados. No repasaría historias concluidas. Mucho menos se enfundaría en el vestido blanco y rosado de la más buena. Ni ensayaría estructurales teorías para el hoy si – mañana no. Un apple martini esperaba por ella. Al subir esa empinada escalera recordó. La algarabía de un SI. La historia de una nona italiana. Y el ímpetu de un beso al salir. Sin embargo la certeza del lema de Andy Warhol resulta – cada día - más oportuno. The idea of waiting for something makes it more exciting. And I´m very sure.

4 comentarios:

Jus. dijo...

Un dia se puede convertir en un estallido de luces , como en una aroma de excremento; segun tu animo, tu disposicon a reir a sorprenderte, a recordar cosas bellas o cosas feas...depende tu disposición, y claro que no halla un cabron o cabrona que te de la contra xq si o x joder...Te haces esperar eh..pero la espera lo merece..chevere tu pluma organza...

Gabriel Bornes dijo...

Le comunico que el seudonimo del señor Alberto Fernando Losario Rofelos, ha dejado de existir...muchas de sus ideas estan siendo copiadas a word en este momento para cerrar definitivamente su blog.

EL punto que el susodicho se va a lanzar a escribir de una vez por toda o perecer en el intento. Así que el mundo cibernetico le quita mucho tiempo.

Además que el mencionado antes esta luchando con una depresion no tratada de hace más de 20 años y con el hecho que algunos cercanos decidieron renunciar a la vida afectandolo de una manera muy profunda.

Sin más esperando que este bien se despide un anonimo algo conocido.

Suerte y exito y gracias por el tiempo compartido entre estas letras cibernenticas.

Adeau.

P.D: Se reabrira momentaneamnte para el ya siempre infaltable velorio.

Unknown dijo...

Jorge gracias mil x entrar y dedicarte a leer y tomarte la molestia de escribir.. so cualquier dia puede convertirse en una suerte de adagio por alguna circunstancia.. En este caso y casi siempre.. me guio por señales osea ya me ves que si escucho alguna canción que me remonta algun episodio del pasado digo Wuauh es por algo, aunque a vecesno resulta bueno ser tan crédula =S

Besos mil!!!

Unknown dijo...

Fer de mi vida! Si vas de paso x la blogosfera y vas con algo de tiempo visitame! Fer de mi vida si vas algo extraviado y kieres un touch de relax vente a Lima no ofrezco el misticismo del Cusco pero si amistad y buena onda! Gracias xk por ti mucho de mis dias se hicieron mas luminosos que los esperados =)

Your hot nurse!