11.24.2008

Tránsito Feriado

Este break sirvió para que Midoricienta decidiera. Este periodo sirvió para que Nina enviará alertas y más alertas y escuchará un "fuera de servicio". Fueron las ideales para que la Thumbelina creará rosas de papel con el diario de mamá. Y también para mencionar a Aldana en mis días.




Estos días libres nos han brindado un respiro. No a muchos es cierto. Pero a la mayoría sí. Y como buen feriado la gente escapó. Se mudó. Abandonó la locura de Lima para realizar lo inusual. Viajar. Observar. Pulular. Conversar. Manejar sin rumbo. Abstraerse. Cantar. Correr. Divagar. Abrir las ventanas. Entregarse al Sol. Engreirse. Decidir. Y sencillamente Ser.

Esos tránsitos son más complicados que aquellos que demandan tocar freneticamente el claxon. Con la pelea constante a flor de piel. Nada de eso. Porque éstos nos presentan verdades ambiguas. Junto con inagotables cuestionamientos. Enmarcadas por la rigurosa quietud. Vale decir que el silencio esconde más certezas que todas las dichas en una vida. Aseveran. Tambien que tras una decisión siempre hay un ganador. O perdedor. Un interés de por medio. Una oportunidad descartada. Un camino elegido. Solo uno.

Este break sirvió para que Midoricienta decidiera. Por ejemplo. Este periodo sirvió para que Nina enviará alertas y más alertas y escuchará un "fuera de servicio". También estas muchas horas fueran las ideales para que la Thumbelina creará rosas de papel con el diario de mamá. Además fueron empleadas para que esa Mamá trabajará en madrugadas con olor a café recién pasado. El escenario perfecto para recalar en Miraflores sentados - tres tigres y no tristes - en la barra de un bar en plena critica despiadada de concurrentes fetiches.

Fue el más esperado para escaparse y vivir un amor clándestino en el crepúsculo de los 60. El pendiente para celebrar el arribo de Sofía Marcela. El indicado para coordinar una próxima despedida de soltera y - esperemos - feliz matrimonio. Para revisar 2 4 5 8 textos de perfumes cabellos anillos y aretes. Ser testigo de un extreme make over. Confirmado: Se cambia la forma mas no la esencia. Días de freedom para navegar por Def Leppard - Love Bites - Heart - Never. Amanecer con Mecano - El mundo futuro. Época para tomarme a pecho el happy to be. Y también para mencionar a Aldana en mis días.

No sé cual de estos días encontré a una pitonisa medio cubana medio venezolana. Medio verdad. Medio mentira. Pero que yo quiero creer. Que decía: "Chica, si al terminar el domingo sientes que estos días de libertad valieron la pena. Y confiesas, qué rico fin de semana tuve. Da la deuda finiquitada contigo misma" Y aunque desistí de concretar ciertos pendientes: un matrimonio, una conversación y una salida. Puedo decir que ya me necesitaba a alrededor. Así con todas mis ganas de llegar al 60 de cintura. Y convencida de develar el misterio de Alvin Toffler y sus cincuenta años.

Cabe aclarar. La primera es una premisa asumidísima. La segunda será una decisión terminada de concretar por el destino. Quizás. Porque no todas las decisiones corren por nuestra cuenta. Y no siempre acertamos. Menos mal.

10 comentarios:

La Vaka dijo...

Amo los días feriados, donde la gente ha desaparecidoo y puedes disfrutar una ciudad medio vacia y no como siempre, completamente llena...

Siempre es bueno darse un tiempo para respirar...

Espero los hayas disfrutado al máximo.

Un abrazo.

Gabriel Bornes dijo...

Lo importante no es llegar allí, sino el haber viajado.

Saludos, suerte y exito.

Jus. dijo...

Decidir. Y sencillamente Ser. Es lo mas adecuado--ser y unop parecer o quedrse en algo --si no ser--lo q eres --ser: tú, una gitana limeña-...

Anónimo dijo...

A veces conviene frenar en seco y establecer un diálogo honesto con nuestro yo más íntimo, cuyos consejos no escuchamos de tanto ruido y vorágine como nos rodea. Pararse y reflexionar nos ayuda a crecer y nos desvela que nunca hubo verdaderos viajes, porque el viaje más auténtico, el más significativo al menos, es el que empieza y acaba en nuestro interior.

Anónimo dijo...

Es que tienes que recorrer todas las secciones pues Mirella!!! A La Mode y La Vida, son en las que mas escribo, pero chequea todas porque todas tienen cosillas.

Quedé de escribirle a Giancarlo, espero poder hacerlo esta semana y a ver si un día nos juntamos, no???

Besos!

Unknown dijo...

La Vaka!! k importante es no solo respirar sino aprender a hacerlo!
Mil besos reina! y aun intento captar la luna llena limeña =)

Unknown dijo...

Viajar viajar pss nou, pero Dios mediante sip donde halla mucho sol arena y felicidad!!!

Sabes k cancion estan dando? Stay de Lisa Loeb .. que hace poco tenia un reality para encontrar chico, lo cual me re decepciono pues me la imaginaba de distinta forma =S ... No se más asumida =)y si menos nerd, la verdad jaaa!!

Besos mil Fer!

Unknown dijo...

Jus, ser y no parecer .. Yo soy lo que soy y no hay mas que esto =) para bien o para mal depende quien lo mire, no?

Besosss!

Unknown dijo...

Domingo

Que palabras tan ciertas de verdad pero viste que es dificil hacer lo "correcto" cuando quisieras hacer otra cosa totalmente distinto, pero ya con 28 años no puedes poner en riesgo casi nada, le dicen responsabilidad, escuche x ahi =)

Gracias x estar aqui
Gracias x tanta luz

Besos mil!

Gabriel Bornes dijo...

Querida organza, el plan A es el que siempre falla...por eso no hay que dedicarle mucho tiempo ni energía y siempre es bueno tener planes de contingencia preparados.

Suerte y exitazos mil xD