6.23.2009

Lluvia de los 90 a 17 grados

Fue en un espacio perfecto. Barra plenisima. Niñas disparatadas por llamar la atención. Mientras Tracey Thorn nos decia a cada una de nosotras: "And I miss you/ Like the deserts miss the rain"



Recuerdo cuando bailaba esta canción. A pesar de que fue lanzada en 1994 recién llegó a Lima aproximadamente en 1996. En esa época estaba enganchadísima con la onda de la universidad. Que si salimos. Que si quiero trabajar. Que si vamos a casa de Yako el viernes. Que si Roxana desapareció. Que si salgo con el hermano de Ivette Rejavinski. Que si me encanta esto de la propedeútica de comunicaciones. Que si mi tio se quedó como rehén en la casa del Embajador de Japón.

Recuerdo mi primera vez con Everything but the Girl. Fue en un espacio perfecto: Downtown. Barra plenisima. Niñas disparatadas por llamar la atención. Ya sea con movimientos freneticos. Con aires misteriosos. Sentadas en la barra. Conversando como quien no mira. O en otra de espaldas frente al espejo. Mientras Tracey Thorn nos decia a cada una de nosotras: "And I miss you/ Like the deserts miss the rain"

Hoy la escuché camino a casa. Descubrí que sí pues me gusta más que antes. Me encanta sentirla en épocas de invierno. Con manos gélidas. Mirada extraviada. Recostada a la luna. Viendo los colores de esta ciudad gris. A 17 grados va mejor. Un día de pergrinaje por el Downtown vi a un desconocido Salim. Contonearse tan febrilmente como yo al otro extremo de la pista. Sensaciones indisolubles que solo los 90 nos podian ofrecer. Con todo la expectativa de ¿Que será de mi vida? De un tiempo a esta parte puedo decir que no lo hicimos tan mal.

Gracias Everything but the Girl por recordármelo. Con sueño y algo amnésica concluye este lunes. Buenas noches los pastores.

10 comentarios:

Domingo dijo...

Cada vida tiene su banda sonora, algunas veces en alta definición y otras con interferencias. Que no pare la música, porque lo contrario sería mal síntoma, ¿no? :)

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Ahhhhhhh nunca me gustó esta canción xDDD

Organza* dijo...

Definitivamente mi vida está ligada a la música no concibo ni un dia sin ella =)Y cómo nos arreglan y - a veces - complican los días =S .. Abrazos Do!

Organza* dijo...

Feeeer como que no? Si tiene todo =S Jaaa! Bueno solo por tratarse de ti .. Oye hasta no puedo entrar al club de Dani Toledo =S .. Chess! A quien me quejo =S .. Abrazos para Dani de mi parte =D

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Ok, cuando hable con ella le digo. Pero no te preocupes, al parecer cerró su blog. Y yo ya quedé para ir a verla y tomarnos unas cervezas...algún día XD

digler dijo...

los 90 perduran, de eso no hay duda

la ñoñura también...

Organza* dijo...

Fer! Unas cervezas dices? Buenisimo me cuentas de ese encuentro =)!! Ya la saludo despues por el facebook .. Cuidate un cielo Fer de mi vida!

Organza* dijo...

=S .. no por nada me decias Ñoña no??? Jaaa!!!

Abrazos Ñoño ... =)

Jus dijo...

Bueno Mirellita solo entraba a pasarte la voz el nuevo blog periodístico, donde tu seras la madrina ya que posteamos la entrevista que te realize hace algunos meses:

http://libertadperiodistica.wordpress.com/

Espero qu ete guste y lo difundas

Jus dijo...

JOSÉ ALEJANDRO GODOY: ANÁLISIS ELECTORAL PARA EL 2011 :

http://libertadperiodistica.wordpress.com/