12.24.2009

¡Ya es 24 de Diciembre!

Eso es Navidad. Lo demás - parafraseando a mi hermano !ja! - es cuento.


Y no me queda más que decir: ¡Qué rápido! Conforme pasan los años, estas festividades pasan a la velocidad de un suspiro. Tanto que ayer fue la Navidad 2008. Y recuerdo las ilusiones de ese momento. Las expectativas que casi casi albergué este año también. Felizmente un revés a mi misma me hizo meditar y decir: NO. El prólogo de estas Navidades ha sido distinto que el de la anterior. Siento que cada vez me enfrió más conmigo misma en cuanto a estas fechas. Antes para mi era todo un suceso. Ahora trato de hacer especial estos momentos para los demás.

Increíblemente - hace un par de días - mi mami me preguntaba: "¿Qué quieres que te obsequie?" Lo pensé y re pensé para responderle: "Nada. Bastante me das con tu cariño". Y no fue frase cliché. Antes - proponiéndomelo o no - hacia que todo girará en torno a mi. "Quiero esto. Aquello. También eso". Claro! mis ganas de desear estan pero ahora corren por mi cuenta. Y sí pues se siente bien. El hecho de no contar con un chico enamorado o llámese fan hace que pises tierra. O como se dice aqui en Perú "te bajes en one de la combi". A la vez que dirijas tu mirada hacia otro norte. Hacia otras prioridades. A ver la realidad. La necesidad y carencia ajena. Que no por ser Navidad se esfuma. La pobreza sigue ahi.

Paradójicamente es en esos hogares donde la calidez de la familia se hace presente en su esencia más pura. Donde no hay luz eléctrica, el corazón se abriga también con la luz de las velas. La mesa que no conoce ese bizcochuelo dulce llamado panetón, se alegra con un pedazo de pan con mantequilla. El árbol inexistente es reemplazado por un desvencijado nacimiento al que agradecerán por estar juntos. Nada más autentico que eso. Y a mis 29 años puedo entender a ciencia cierta y completamente que, aquello, es lo más importante. *Al buscar una foto para este párrafo encontre ésta, la cual la denominaron "La mujer más pobre del mundo". No lo consideró asi. Pobreza material se puede revertir. No puedo decir más ¡Qué mujer para más dichosa!

Personalmente, he pasado Navidades mucho más expectantes. Por regalos. Lo confieso sin un ápice de orgullo. Sin embargo, progresivamente - Gracias a Dios - esto ha cambiado. Ahora no he invertido tanto tiempo como antes en buscar el regalo ideal para mi familia y amigos. Pero sí he procurado hacerles saber cuán importante son para mi. Cuanto pintan en mi vida. Y sobre todo lo agradecida que estoy con ellos por tenerlos en mis días.

Una vez más destaparemos al niño Jesús. Mi papi presidirá la oración, mi mami lo secundará. Mi hermano con una mirada cómplice hará algun gesto gracioso. Mientras yo trato de concentrarme para no perderme durante el Padre Nuestro. No somos la familia perfecta. No soy "tan buena" como este año me lo han dicho. Pero esta noche agradeceré por estar tomada de la mano con las personas que más adoro en este mundo. Eso es Navidad. Lo demás - parafraseando a mi hermano !ja! - es cuento.

¡Pasénla lindo bloggers de mi vida! Porque ese tiempo que se toman de leer unas cuantas líneas de mis insufribles y catárticos posts son el regalo perfecto para mi.

11 comentarios:

juan rafael dijo...

Felices fiestas.

Pásalo bien.

David Nikolalde dijo...

Saludos.
Respecto a la navidad, es como decías vos, tratar de hacerlo especial para los demás; a veces la festividad suele confundirse con un momento para replantearse la vida; en lo personal, creo que ese momento puede ser un día cualquiera.
Sobre las dos palabras, son en sí mismas un misterio, que forman parte de una incertidumbre dialéctica que dan vueltas sobre sí mismas.

Abrazos desde Ecuador.

Unknown dijo...

Gracias mil Juan Rafael! Cuidate y postea pss!! Feliz Navidad niño ole!!! Jaaa!

Unknown dijo...

David! Gracias por tus buenos deseos =)Si tienes mucha razon cualquier dia es propicio para hacer una introspeccion pero como que Navidad nos brinda un plus especial jaa! Y me rompiste el esquema con eso de la "incertidumbre dialectica" Asuuu! pero coincido contigo sin duda! Para mi "el limbo catartico de las palabras" Euchh!! Besos mil!

eme dijo...

Igualmente, Organza.
Ojalá pronto pueda revivir estas fechas con al menos un cuarto d ilusión que tú nos muestras.

Sé feliz.

David Nikolalde dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!

Domingo dijo...

La ilusión por la Navidad la perdí hace algún tiempo. Sólo la revivo a través de los ojos de los más pequeños de la casa. Verlos tan felices, tan nerviosos, tan ilusionados, con esos ojos que parecen querer beberse la vida a tragos largos, me trae buenos recuerdos y vuelvo a ser un niño, y entonces sí, la Navidad cobra de nuevo todo su sentido, todo su significado. Por lo demás, querida Mirella, te deseo a ti y a toda tu gente unas muy dichosas fiestas navideñas y un 2010 saturado de cositas buenas. Un besazo muy fuerte. ¡Muuuuuaaaaaaaa! :)

Olandina dijo...

feliz navidadddddddddddddddd.... y un prospero año nuevo...besotes

Unknown dijo...

Eme

Que te puedo decir la ilusión va y viene y evivirla solo depende de nosotros .. y me gusta más la frase SEREMOS FELICES =)

Abrazos sip? de Año Nuevo!

Unknown dijo...

David! Ya FELIZ AÑO!!! Abrazos!! Que todas tus metas se cumplan este 2010 =)

Unknown dijo...

Do! Mi querido amigooo! Sabes que un comentario realmente puede hacerme el día porque a pesar de la distancia te percibo tan cercano, además que me encanta tu agudeza periodística para presentar las cosas .. Toda la buena vibra del mar para este 2010 sip?

2010 Abrazos!!!