1.17.2010

30/2010

Como decía la niña de 13 en la pela: "Quiero ser una exitosa chica de 30" Tengo el año y escasas semanas para que eso suceda.



A diferencia de otros años, necesitaba pasar los primeros segundos del 2010 frente al mar. A este periplo se unió mi nueva y despabilada cómplice, Carla, mi prima de 23. No la pudimos pasar mejor. Con mucha muchísima buena onda de los amigos. !Y claro! respirando de ese aroma delicioso que me transporta a la libertad ideal. Mientras prendia mis velitas de colores, el champagne ya estaba abierto, y mis ganas concentradas para que esta 2010 traiga buenas nuevas.

Precipité mi memoria para recordar por instantes todo lo que queria que se alejara de mi vida. Y terminé de acabar aquello con un: "Písalo Beto! Que se esfume". Y asi fue. Se redujo a cenizas y el viento lo terminó por dispersar. Zurrándonos un poco en la contaminación ambiental - era una fecha especial ¡perdón! - tiramos nuestra botella de Freixenet al mar con todos nuestros deseos.

De vuelta a casa, me encontré con una pelicula que la verdad jamás por voluntad propia hubiera buscado. Ni mucho menos la hubiera ido a ver al cine. Era una niña que se golpeaba contra una repisa y repetía fehacientemente: "Quiero ser una chica exitosa y espléndida de 30" A pocos meses de cumplir esta edad, me pregunté: "¿Por qué no 20 o 25? ¿Por qué 30?" Después la pela me daría las razones de porque 30 es una edad perfecta. A mis 20, una de mis mejores amigas me dijo: "A partir de ahora nada será como antes". A escasas semanas de mi cumpleaños, yo misma me digo: "Con 30 años de lecciones aprendidas, todo será para mejor".



Además, según el beisball en base tres estamos con la casa llena, no Mar? Porque a casi esta edad:

1. Ya no te cuentan cuentos o ya no deberías creerlos. Osea ya no ps!
2. Sabes lo que haces. Hemos aprendido mil cosas buenas y también algunas malas =S
3. Eres solvente económicamente. No tienes que rendirle cuentas a nadie.
4. Nadie puede decirte como hacer bien tu chamba. A no ser que te muestre su título de Maestria.
5. Has aprendido a conocerte animicamente y fisicamente.
6. Sabes lo que te gusta y cómo te gusta. No hay medias tintas. Punto.
7. Sabes decir NO sutilmente, directamente, indirectamente, pero al fin sabes decir PASO!
8. Tienes un no sé que, que te vuelve más atractiva. Quizás sea la dualidad: Juventud & Experiencia.
9. Mantienes la frescura de tus recién abandonados 20s.
10. Ya no eres una ñoña santurrona. Ya no cabe a esta edad serlo.
11. Tienes cómo comparar y finalmente elegir. En todos los ámbitos.
12. Te rodean amigos reales. Aquellos que a través de los años nunca te han fallado.
13. Puedes hablar de sexo con todos hasta con tu mamá. Ya no hay por qué escandalizarse.
14. Sabes lo que quieres. Siiii! lo sabes. Y sabes cómo obtenerlo.
15. El orgasmo ya no es un mito. Es un hecho realísimo.
16. No existe rastro de pánico al ridiculo.
17. Reconoces "El pasar el rato" con el "Me estoy enganchando".
18. Cuando te equivocas ya no es el fin del mundo.
19. Ya no magnificas tus desaciertos o desencantos. Pasa & Pisa me dijeron por ahi.
20. Eres una discoteca ambulante ja! Lo mismo puedes bailar The Killers Abba New Order New Kids on the Block o FleetwoodMac!


Podría poner otros referentes, pero bueno, cada una (o) sabe cómo llega a cada edad. Sin embargo, me concientizo a imprimirle una similar ilusión que la niña de la pela - 13 Going On 30 - que aunque es una ficción - bien surrealista la verdad - pero nada, despertó en mi el ánimo de decir: "He cometido errores y por voluntad propia quizas lo continue haciendo. Pero a esta edad, no lo hice del todo mal. Claro todo puede mejorar. Y por alguna razón o llamada recibida hoy. Creo que así será"

VIENNA ME ESPERA A LOS TREINTA

Slow down, you crazy child.
Take the phone off the hook and disappear for a while.

6 comentarios:

eme dijo...

Fíjate que leyéndote me han entrado ganas de llegar a los treinta ya :)

¡Un besazo, reina!

Domingo dijo...

Lo importante no es llegar a los 30, lo importante es cómo se llega. Tres décadas pisando este planeta dan para mucho o para poco o nada, según se lo haya montado cada uno. En tu caso, querida Mirella, yo creo que has vivido cada paso con intensidad y que llegas a los 30 en plena forma, con las ideas muy claras y sin lastres que te impidan el vuelo, que será alto y maravilloso. A mí me quedan cuatro años para la treintena. A ver cómo se da. ¡Je,je,je! Besos, guapa treinteañera (o casi). ¡Muuaaaaaaaaa! :)

Unknown dijo...

Eme hermosa! Si pss! Estamos con esa expectativa! Alucina más que otros cumples! pero expectativa de la vida! de esta desaforada y divina loca que te trae abajo y luego te levanta en cuestión de segundos =)

Cuidate Reina! Gracias por la visita!

Unknown dijo...

Do! Algun dia staremos en la misma barra de un bar y nos embriagaremos junto con Eme! Ya sea aqui o alla Jaa! Es una promesa =) Si creo que voy con el equipaje ligerito sin muchas ataduras y con el corazón feliz! Y si asi vas a los 26 .. Dios! Do a los 30 serás un yuppie codiciado asu!!

Besos niño lindo!

KÉRUX dijo...

jajaja esos puntos son taaan ciertos! pero falto que a los 30 recien empiezas a vivir realmente con las armas que te han dado los 29 años anteriores :) porque lo bailado nadie nos lo quita querida! xD

un beso y a ver si nos vemos pronto! :)

Lisset

Unknown dijo...

Nueza de mi vida!

Siii! tenemos varioss dancings pendientes! Ojala que cuando seas convocada niña pija no digas: NO PUEDO! No pss!! Ya falta poquito para el 2012 .. quiero abrazarte =S Madera!

Besos reina!