4.27.2010

EL DEFINITIVO DESCANSO DE MIRIAM

Jamás imagino que de las páginas más exclusivas de la socialité limeña, pasaría a las centrales policiales de todos los diarios. Ahora su confusa muerta estaría a punto de esclarecerse. Todo depende de un nombre clave: Hugo Trujillo Ospina.



Miriam Fefer. Mujer de clase alta. Empresaria emprendedora. Guapa por donde se le mire. Jamás imagino que de las páginas sociales de las más exclusivas revistas de la socialité limeña, pasaría a ser protagonista de las centrales policiales de todos los diarios del país. Con su boca roja y uñas a tono, nunca pensó que su propia hija podría - siquiera - ser sospechosa de su muerte.

Alrededor de esta hipotesis se tejieron mil y un suposiciones. Además que entraron a tallar otros personajes. La hija harta de tanto control por parte de la madre decide matarla. Asi de simple. Se confabula con su novia y ejecutan el plan. Mientras ella duerme placidamente, un sicario contratado, entraría a la residencia, y sin más la desaparecería. Al parecer, así fue.

Luego de la muerte de Miriam, su hija hereda su fortuna. Lleva a vivir a la novia a la casa familiar. Poco a poco, las novias se apropian de todos los bienes e inmuebles. Ariel, el único hermano de Eva, empieza a ser un estorbo. Le da parte de su herencia y lo desaloja de la residencia. Resentido, sale a los medios a decir: Eva mató a mi madre.

Las investigaciones se concentran en estas dos jovencitas. Despilfarros de dinero después, Eva y su novia son encarceladas por la muerte de Miriam Fefer. Mientras que en Argentina, alguien diría más de la cuenta. Sicario de trayectoria comprobada, Hugo Trujillo Ospina, se ufanaba en una cárcel de haber liquidado a una empresaria peruano, por encargo de su hija.

Aquel detalle fue suficiente para llegar aqui.Martes 27 de abril: El presunto asesino de Miriam Fefer llega a nuestro país, luego que fuera extraditado para, finalmente, esclarecer el asesinato que mantuvo y mantiene en vilo a muchos de nosotros. Por su parte, el hermano de Eva, ha solicitado la mayor pena para este sicario. A groso modo, he tratado de resumir esta historia que en algún momento puse de ejemplo a mis alumnos de Periodismo Especializado. Ésta junto al drama de Elías Musiris, poderoso empresario que murió victima de una rara enfermedad ocasionada por - supuestamente - un maleficio, resultan esas historias que te apasionan contar, narrar e investigar.

Frente a esos chicos revoltosos, trataba de emular a una periodista que - al igual que yo pero años atrás - contaba los pormenores de esa historia de dinero y beujería. Elsa Ursula, periodista del recordado programa "La Revista Dominical" concitaba en mi, las ganas de saber más acerca del caso de ese hombre en silla de ruedas que se comunicaba solo con la mirada. Esta periodista logró arrebatarle la exclusiva al programa de la competencia. ¿Cómo lo hizo? Con paciencia y credibilidad.

Con una descripción detallada de cómo trato a su fuente, Elsa no sólo me abriría los ojos hacia un nuevo horizonte del periodismo, sino que sin darme cuenta, años después, me encontraría en su mismo lugar, contando historias. No supe más de ella en los medios, pero sí de sus famosos compañeros de la Revista Dominical, los ya célebres: Beto Ortiz, sin mayor presentación. Mauricio Fernandini, con sus 20 lucas. Alamo Perez Luna, conductor de Vidas Extremas. El artífice de todo este clan, Nicolás Lucar que conduce otro dominical, Punto Final. Por su parte, Maria Laura Rey y Marianne Blanco, asi como a Elsa Ursula, les perdí el rastro.

No sé en que punto, este post de reseña crónica se convirtió en una especie de ¿Que ha sido de su vida? En todo caso, estaremos atentos al descenlace del descanso de Miriam Fefer.

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Vaya que cosas, no?

Saludos Organza y te leo otra vez ^^

Domingo dijo...

Todos los nombres que salen en este post me son desconocidos. Hasta España no han llegado tales truculencias, porque supongo que ya tenemos bastante con las nuestras propias.