6.20.2010

WHAT IF

A absolutamente todos nos ha asaltado esta interrogante. ¿Que si? Cual fuera nuestra actual situación. Siempre damos rienda a nuestra imaginación.

Como dice la canción: "Si hubiéramos hablado, hoy sería diferente". Para bien o para mal. Aunque claro para el autor de la tonada todo sería felicidad. Casa niños y su perrito más. Sin embargo, muchas de nuestras proyecciones no resultan tan optimistas como ésta última. A veces nuestro instinto no se equivoca. Otras, se estrella frente a una luna transparente. Tirado en el suelo con tremendo golpe a cuestas, dices: "¿Qué hice?".

Con suerte, el tiempo nos da la razón. O tremenda lección.















Dicen que a partir de los 30 años, es iluso apelar al "Que si". ¿Síntoma de inmadurez? ¿Arrepentimiento tardío? ¿Desvaríos a causa de la ausencia de Morfeo? ¿Stress? O ¿Mera soledad? Como fuera es válido increparse. Hace poco fui víctima de esta proyección. A propósito de un encuentro - sí - del pasado. Mi vida hubiera sido muy distinta.

LA BRUJA
No quiero ser injusta con esta proyección, porque en su momento fui inmensamente feliz. Pero conociéndome y con el hastío, ya, como tercer convidado, mi vida hubiera sido un solo de quejas. De peleas, negativas y más peleas por ¡Cierra la puerta! ¡Por qué miércoles la tiras! ¡Otra vez te pondrás esa camisa?! ¡Otra vez a ese restaurante! Tal vez me hubiera convertido en la autora del tarareo "¿Otra vez?". La transformación - definitivamente - respondería a ser la más bruja de todas. Inconforme e insufrible. Totalmente injusto para la otra persona.

LA GEISHA
Este post lo formulé a causa de esta "entregalotodo" que recordó el film de Amanda Peet & Ashton Kutcher. En este caso, mis días hubieran transcurridos siendo la mamá, la enfermera, la psicóloga, la niñera, la hermanita. Innumerables de profesiones en una sola. Y siempre siempre con un diligente: "Sí, mi amor" "Por supuesto, ahorita te lo traigo" "Déjalo, yo lo hago" "Como tu quieras" "¿Asi? Perfecto de inmediato". Me hubiera graduado en la perfecta geisha. Sumisa. Adicta al ¡Sí, mi vida! Totalmente injusto para mi.

Todos hemos ensayado - queriéndolo o no - diferentes posturas. Diversos afectos que nos impulsaron a saltar de un extremo al otro. Pero la idea es encontrar el punto medio. Ni muy frio ni muy caliente. Ahora, lograr eso es toda una chamba. Un trabajo de ganas de disposición e ilusión. Ilusión para que esta vez nuestra proyección muestre lo mejor de uno.

Ésa es la idea.

8 comentarios:

marta mediano dijo...

jejejeje, tienes razón, yo he sido geisha demasiadas veces, ¡ahora toca cambiar de personaje!

Si algo he aprendido... mejor dejar las cosas donde están, en el pasado, porque las personas no cambian (no en principio).

Besos, reina!

Evelyn dijo...

llevas mucha razón. la transición es lo más difícil, yo acabo de salir del papel de geisha (creo) y aún no encuentro el siguiente papel, siento que floto la mayor parte del tiempo. no se siente muy bien pero sé que, al menos, va a mejor paradero que lo anterior.

Eve*

Gabriel Bornes dijo...

Te entiendo querida.

A veces todos queremos hacer un click y retroceder la película.

Salud.

Mar dijo...

Say no more! Te entiendo perfectamente, pero sabes que pasa? que al final cuando te entregas al mundo de Eros no entiendes de límites y de fornteras. En mi caso casi toda la vida una geisha, nunca una reina, siempre una bruja asolapada.. pero al final mujer :D

Te digo todo sin decirte nada..ya ves! asi soy yo.. tu rrorris!! muaks!

mil besos siempre.. Yo.

Unknown dijo...

Niñas de mi vida!! Qué lindo leerlas! Y saben? A veces una piensa que "estas cosas solo le pasan a una" Y nada que ver .. El amor & el desamor tiene los mismos síntomas en cualquier parte del mundo y lo IMPORTANTE es saber que tienes con quienes compartirlo =D Las quiero!!!

Mi Niña Imán: Cambiar de personaje a conciencia es bien difícil bien pero bien .. Pero se hace la lucha!

Eve: Recién estas incursionando en estas lides raras a veces del contigo si contigo no - osea de los afectos - Solo te digo mi niña que todo pasa depende de nosotras el hacer que lo malo se aleje* Besos mil!

Gabo: Tu enferma hottie necesita terapia intensiva =S Jaa!

Mar eres mi mejor amiga aqui & en donde este .. Nos entendemos sin decirnos nada SHUSHH!!! Te amo mi amor! =D SAO!

Gabriel Bornes dijo...

De qué tipo??

Porque sólo puedo atender larga distancia ^^

Salúd y animo.

"No gana el que golpea más, sino el que resiste más"

Rocky Balboa.

Domingo dijo...

De nuestra mala educación sentimental y emocional nace la raíz de todos estos males. Hemos aprendido a palos y de forma autodidacta, sin libro de instrucciones, y lo hemos ido haciendo como hemos podido o hemos entendido. Ocurre que vamos perdiendo la ilusión y que cada vez nos da más pereza trabajarnos el amor, y claro, así no hay Dios que saque adelante una relación.

Las cosas que nunca se dicen... dijo...

Como dices, pensar qué sería ahora si hubiese hecho esto o lo otro en el pasado, solo es fruto de nuestra imaginación. Porque, si lo piensas detenidamente, no sirve absolutamente para nada más que para comparar la situación actual con la de tu mente. Y qué curioso, la que imaginamos siempre tiende a ser mucho mejor, ¿por qué será?
El pasado no se puede cambiar, el presente es lo que estoy haciendo ahora mismo, escribiendo un comentario en tu blog, ya no hay vuelta atrás, y el futuro no lo sé. Puede ser que leas es comentario, puede ser que no, puede ser que por curiosidad mires algun post en mi blog y dejes un comentario, o puede ser que no. ¿Quién sabe?
Un saludo,
Jordi