9.29.2010

¡HASTA PRONTO CHIQUITITA!



Me pregunto si estaría preparada para irse así.
Tan pronto. Tan lejos.





Los medios argentinos están abarrotados por la noticia. Mientras que los programas en vivo decidieron ausentarse de la programación cotidiana en señal de duelo. "Un hada sobre el escenario" o "La princesa que queria reir" son algunos de los titulares que denotan la tristeza de la partida de la actriz Romina Yan.

Solo quienes regresaban del colegio exhaustos - almorzaban & aún con el uniforme corrian al cuarto de los papas para sintonizar en canal 2 plan 5 de la tarde - pueden acordarse de ella. Rodeada de un monton de niñas con risitas chillonas e historias tristes de huérfanas. Tal vez "Chiquititas" no fue el mejor reemplazo de la inolvidable "Grande Pa", pero el rostro de la angelical Belén Fraga marcó la época de muchas.

Ahora toda esta noticia me remitió a recordar varios episodios del pasado. El colegio con la locura de la salida. Las risas de mis mejores amigas en algún paradero de la Avenida San Felipe. Buscar a mi hermano para de la mano tomar el carro. La hazaña de despertarlo para bajar. Calentarle la comida. Los tallarines rojos a la espera de nosotros. Preparar la limonada. Fungir un poco de mamá. Para luego pasar a ser hija.


A los 36 años & debido a un aneurisma, Romina Yan nos dejó. Se desvaneció mientras hacia deporte en un gimnasio, a las 5 de la tarde. Deja tres pequeños.

Me pregunto si estaría preparada para irse así.
Tan pronto. Tan lejos de los suyos.

Nunca fui tan afecta a su serie. Y no se si sea por encontrarnos en la misma brecha de los treinta. Porque vaya muy sensible. Quizas por los hijos que deja. Por haber leído acerca de sus inseguridades. O coincidir que a pesar de los logros siempre una se siente vulnerable. Me ha entristecido mucho este adiós antes de tiempo.

1 comentario:

Domingo dijo...

No la conozco, pero no puedo evitar una pena profunda. Siempre lo es cuando alguien joven se marcha para siempre. Ese no es el orden natural de las cosas. Es un golpe asesino y dolorosísimo. D.E.P.