2.27.2011

NO QUIERO HABLAR DE ESO


Hace poco me preguntaron por un hecho especifico. Y dije: "I dont wanna talk about this".¿Por qué lo dije en inglés? Careta hasta para la respuesta. Quizás.

Durante el día. Durante la vida. Nos suceden cosas de las cuales preferimos no hablar. A veces porque resultan tan negativas o dolorosas que al menor indicio de merodeo por nuestra psiquis las espantamos. Las largamos en una. Les tiramos un portazo para que se refundan a algún compartimento olvidado de nuestras mentes.

A mi me ha sucedido. Algunas veces. Hace poco me preguntaron por un hecho especifico. Y dije: "I dont wanna talk about this" Cerrado y cambié de tema. Ahora pensándolo ¿Por qué lo dije en inglés? Mecanismo de defensa. Careta hasta para la respuesta. Quizás.

Hace tres días, a mi hermano, el chico más relax que he visto. Y más bueno también. Una llamada lo levantó de la cama, hizo que se pusiera camisa, corbata y tomara un taxi. Regreso de madrugada. No sabía bien que había pasado. A mi regreso del trabajo, le pregunté y me dijo: "No quiero hablar de eso". Y continuó viendo su partido de fútbol.

Más tarde supe que tuvo que ir a ver la solución legal de un chofer - de la empresa en la que trabaja - que había atropellado a un niño de 13 años. Recién había venido a la capital y era del interior del país. Al parecer, habían intentado robarle en el Centro de Lima lo poco que tenía y en su desesperación por escapar de los ladrones, cruzó intempestivamente y el chofer poco pudo hacer para evitar lastimarlo.

El niño ya está bien. Sufrió contusiones y se quedó internado en la clínica. Conociendo a mi hermano - quien de niño me enviaba a mi a tirar la comida que sobraba porque el se moría de pena o que carga a todo niño que le hace una mueca graciosa - imagino lo dificil que habrá sido para él todo ese incidente.

Me sentí más tranquila, cuando al día siguiente, llegó de paracaidista a mi cama a fastidiar. Eso significaba que todo, todo estaba bien.

¿Cuántas veces hemos dicho un "I dont wanna talk about this" o un "No quiero hablar de eso"? Me quedó con la última. A más simplicidad más despejado el corazón.

4 comentarios:

juan rafael dijo...

Yo soy más parco en palabras.
Si estoy de ese humor y me preguntan "¿Qué te ha pasado?" o "¿Qué te pasa?" mi respuesta es "Nada"...y se que no debería responder así, pero es un encerrarse en si mismo y no apetecer hablar ni que te cuenten.

Jus dijo...

El cambio de idioma, en muchas mujeres es muestra de incomodidad, de sensibilidad....nerviosismo.... saludos..a ver si te das una vuelta por http://cultura00.wordpress.com/ ...nueva propuesta cultural.

Domingo dijo...

Primero de todo, qué bien que ese chavalito esté fuera de peligro y en proceso de completa recuperación. Y segundo, cuida de ese hermano-joya que tienes, que esa clase de hombres buenos no abundan. Todos llevamos dentro de nosotros temas tabú, temas que un buen día decidimos enterrar para no hacernos tanto daño, y eso, el no querer sacarlos, puede que nos queme por dentro, pero si no es nuestra voluntad ponerlos sobre el tapete los demás tienen que respetarlo.

Organza dijo...

Juan Rafael

Pues, es algo similar a lo que le pasa a mi hmno y - es más - a lo que me está ocurriendo en estos instantes .. Sin embargo, tengo un nudo en la garganta y debo no sé si gritar, llorar, patalear, pero deno exteriorizarlo .. Mil bss! Al final la cara de autogol, creo que, viene a ser la misma .. =S!