8.28.2011

ENTRAS SALES ¡YA PUES!

Resulta inconcebible, saber que en el 2011 & con treinta más años, aún exista gente que no sea capaz de saber comunicar qué quiere. O a quién. O cómo.

Hace mucho buscando canciones de Nacho Cano, encontré una de su autoria muy especial. Era el reclamo sin adornos ni rebusques. Cero figuraciones. Ni un rastro de melancolía. Nada de eso. Aquella era una exigencia tácita. Un "aclare". Como decimos aqui un "Habla, ¿vas?"

Es tan sencillo como eso. Sabes lo que quieres. Y no tienes el menor reparo en decirlo. En advertir. Y con la mano en el corazón solicitar solo lo necesario. ¿Para qué más? Dicen muchos que esta es la nueva tendencia - por decirlo asi - Sinceridad brutal. "Soy lo que ves. Si te gusta bienvenido. De lo contrario ¿Para qué miércoles tocas la puerta?"

"Me da igual que me engañes por ahí. Si guardas un poco para mi. Todo se olvida cuando tu cuerpo esta dentro de mi. Entra en mi cuerpo & sal de mi vida que has roto de amor". Purita verdad en la voz de Zanna. Cantante sueca que puso de moda esta canción en la España de los 80. Además de ser canción principal de la película "Sal Gorda" de Fernando Trueba - ganador de un Óscar por el film Belle Epoque y autor de penelopelísima "La niña de tus ojos". Eran los 80 & y Nacho en la voz de Zanna decía, "Ya pues!"

Resulta inconcebible, saber que en el 2011 & con treinta más años, aún exista gente que no sea capaz de saber comunicar qué quiere. O a quién. O cómo. Esto es más cierto que la misma recesión económica. Si puedes ir por la calle sin saber a quién quieres. ¡Claro! Conozco varios casos. Para mi pesadilla cercanos. Palabras. Salidas. Bailes. Miradas. Más palabras. Rebusque aburrido. Aburrídisimo. Y finalmente, beso en la frente. Chau.

Realmente - y por favor corríjanme quizas yo soy la que está mal - ¿Es posible salir con alguien & estar en juegos & más juegos & frenar en seco? Pero qué maldad para más canalla. Eso debería estar sancionado. Claro, a no ser que no te guste la persona. De ser asi ¿Para qué la tortura de llegar a ese punto del juego?

Ensayo esta teoría porque es más saludable. Cero tóxico. Ir con la verdad por delante. "Solo te puedo dar esto. No siento aquello, pero quiero lo que esta ahí". El problema es que muchos & muchas lo mal interpretan. ¿Acaso no es mejor tener bien clarito el decalogo. Perfectamente leídito? Con esto no hay quien se queje.

Sin embargo, cuando "se juega por placer" como dice Bosé puedes salir más que dramaticamente chamuscado. Nadie, mi querido Rafa Sánchéz - adoro su voz! - se "acostumbra a perder". Entonces, aplica la sencillez y prescinde de tocar esa puerta. Llamar a ese número. Enviar mails a esa dirección. Salir con ese objeto de tu - aún no descifrado - afecto. Así no juega ni Perú ni nadie.

CANCIÓN PARA DECIR "QUIERO ESTO. PUNTO. ADIÓS"

1 comentario:

aimee dijo...

que prefieres que no salga?
nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
te voy a llevar a mas sitios inspiradores!