6.07.2012

ABRAN CANCHA: HUFFPO MADE IN ESPAÑA


A veces a las mujeres - ¿les sucederá lo mismo a los hombres? - les urge un cambio. Y se puede ir desde lo más introspectivo hasta lo más trivial. Se mire con el cristal más pinky o con el más burdo, la verdad se ha dicha: la renovación se impone. No soy ajena a ello, menos mi espacio. Si pues, un poquito allá, un colorcito por aqui, un nuevo tapiz, otras fuentes & vualá! Aqui estamos.

Cúan cierto son estos programas de cambios de looks extremos, cuando dicen: "Ok! Cambiaste por dentro, te olvidaste de tus miedos, penas, dudas; o si acaso bajaste de peso & eso hace que tu autoestima vaya up up!! pero hazlo saber, no? date a notar". Por lo que se puede inferir que los cambios deberían ser integrales ¿Te sientes bien? ¡Demuéstralo! Sonrie más. Abraza más. Mira el maso medio lleno & siempre suma, lo cual es infalible.

Desde hace un tiempo decidí - ¡con la ayuda extra de Mike claro! - que vería las cosas de otra manera. De un modo más práctico, nada dramático - aunque, sí pues, a veces no puedo con mi genio & mi versión del drama queen mexicano emerge. Pero en líneas generales, trato todos los días de ver la vida como una cuenta en azul, donde tengo crédito para lograrlo todo. Ése es el primer paso: Creértela & manos a la obra.

¿HUFFPO, QUÉ?
Coincidentemente - y su anuncio tiene que ver en parte con esta renovación - ya está en español la célebre plataforma informativa, Huffington Post, que Arianna Huffington creara en mayo del 2005. Ahora, aterriza con mucha expectativa en Madrid y su primera aparición data de hoy, jueves 07 de junio, a las 00:00 hrs, el gran fenómeno mediático del nuevo siglo habla en nuestro idioma.

No sé si exageró en la emoción, pero justo ayer una querida profesora Sofía Rodriguez, correctora de estilo de el diario El Comercio - el decano del Perú - descartaba la idea que nuestra lengua española estaría amenazada a extinguirse y esta incursión del HuffPo es una nuestra que nada está más lejos de la verdad. Tenemos español para rato & con un plus, estamos en las ligas mayores de los contenidos informativos.

EL PULITZER EMIGRÓ A LA WEB
No olvidemos que el 16 de abril de este año, esta web de la mano del veterano corresponsal de guerra, David Wood, se alzó nada menos que con un premio Pulitzer, por una serie de reportajes acerca de los soldados de Afganistán e Irak, titulado: "Beyond The battlefield (Más allá del campo de batalla)". Logro ampliamente auspicioso y valla bastante alta para los redactores y bloggers que integrarán la plana del HuffPo en español, que está dirigido por la reconocida periodista Monserrat Dominguez.

La distribución de las "news" no cambiará. Columna izquierda: Bloggers reconocidos con temas debate. Central: Reportajes intensos. Lado derecho: Lo light que a todos nos gustar revisar. Una combinación exitosa que ha funcionado en EEUU, Reino Unido, Francia & ahora España. Pronto estaría previsto que Italia también disfrute de esta web.

Como bien lo dije, hoy es un día de cambios & aciertos, hoy jueves damos la bienvenida a nuestro yo que suma. A un yo más auténtico & valedero.







1 comentario:

Domingo dijo...

Saludo y celebro el nacimiento de una nueva voz en el convulso océano del periodismo, pero a fuerza de decepciones y desengaños he de moderar mi entusiasmo. La valoración que haga llegará con el tiempo, una vez compruebe los valores añadidos que ofrece, si es que los hay; hasta entonces entusiasmo de perfil bajo y todas las cautelas.