10.29.2007

La Saga Kirchner

Porque cuatro años no son suficientes


Toda una ganadora. Con los brazos en alto, la lluvia de papel a mil y visiblemente emocionada, Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la flamante sucesora del trono presidencial de Argentina para el período 2008 – 2011. Su marido y actual presidente, Néstor Kirchner, la acompañaba en la celebración por su rotundo triunfo.

Este resultado no solo es histórico por ser la primera vez que una mujer asume el cargo presidencial en Argentina, sino que coloca en la historia – a nivel mundial - un modelo matrimonio/poder que – quizás pronto – encuentre eco en EE.UU. a través de Hillary Rodman Clinton. Que duda cabe que el apellido Kirchner tiene todo para pasar a la posteridad de la historia política latinoamericana.

Con un 43,8% de votos a su favor, la primera dama que preside el partido “Frente para la Victoria”, se elevó sobre su más cercana contendora, la socialcristiana Elisa Carrió, representante del movimiento “Coalición Civica”, que obtuvo el 22,3% sobre un recuento de más del 60% de los sufragios de las urnas de todo el país.

"Esto lejos de colocarnos en alguna posición de privilegio, al contrario, nos coloca en un lugar de mayor responsabilidad y obligaciones por la confianza que nos han depositado los argentinos", sostuvo Fernández de Kirchner siempre junto a su querido Néstor.

Modelo K
En todo caso, para muchos argentinos, este triunfo representa la permanencia del modelo político “Kirchner” que si bien brindó buenos resultados al país, necesitaría ciertas reformas – sobretodo en la política social y laboral - que al parecer no serían consideradas como prioridad por la flamante ganadora de la contienda electoral.

En este sentido, varios analistas políticos han coincidido que la conquista de Cristina es indirectamente la reelección de Néstor Kirchner, pero con tacones altos, maquillaje y cabello cuidadosamente cepillado. Sin embargo en más de una ocasión, este tema fue aclarado y zanjado por la mujer de 54 años que - entre otras cosas - ha sido tildada de soberbia al momento de expresar sus ideas.

Lo cierto es que - independientemente de todo detalle - Argentina ya tiene a su futura inquilina de la Casa Rosada. Una guapa mujer, fanática de los diseñadores y – según allegados a su entorno – obsesionada con el make up. Lamentablemente esta tendencia que derrocha "glamour" a su paso no encuentra sintonía con el reclamo del pueblo que exige un mensaje más cercano al compromiso social. Cristina no solo deberá interpretar el rol protagónico en esta nueva etapa política de su país, sino que deberá ser ella - y solo ella -quien lleve la batuta en alto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

en chile gano una dama en pero no...en argentina acaba de ganar otra dama...como diablos nse sentira en este momento la flores nano? jajajajajajaja pobrecita ya fue!

Unknown dijo...

Bueno lo de Lourdes fue distinto, enfocó mal su campaña y la asoció mucho con los sectores altos del país y aunque no sé mucho de política, la idiosincracia de cada pueblo es distinta...

Quizas Lulú aún tenga una luz de esperanza y un lápiz a mano para tomar nota de los errores y aciertos de Michelle y Cristina

Besos!

Gabriel Bornes dijo...

Bueno esta es la era de acuario.

Ademas que tanta sorpreza, no entiendo eso de las diferencias genericas en esos planos.

Para mi en la politica existen los capaces e incapaces. Nada más.

Anónimo dijo...

Un excelente enfoque de este acontecimiento, lo enfocastes ..barbaro, felicitaciones escribes como los propios dioses en este siglo como la ves?

Giancarlo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giancarlo dijo...

Buen editorial, Mire. Espero que a ella no la utilicen como un títere y que realmente su gobierno se afine más con el pueblo. Si un hombre no lo pudo hacer, ¿por qué una mujer no?
Saludos.

Unknown dijo...

Fer! Yo soy Acuario jaaa! Y no sabia k esta era mi era! Bueno respecto a las diferencia del género, pues creo k ese no es el punto, lo importante es que se reconozca - como bien dijiste - a la opción más capaz para dirigir una nación.

Besos!

Mire

Unknown dijo...

Giancarlito! Euchh!! Mucho colorete usa Doña Cristina psss!! Más ideas y menos maquillaje psss!!!

Besitos!!

Gabriel Bornes dijo...

Eres acuario???
Lo siento pero en este momento no vendré más a tu blog...demasiados acuarios en mi vida y no quiero otro que me haga pasar malos ratos ^^

Jajajajajaajajaja no es broma, pero es cierto que tengo muchos conocidos de ese signo.

En cuanto a lo de las diferencias genericas...bueno la verdadera igualdad va surgir cuando nos demos cuentas que a pesar de las diferencias biologicas, somos las mitades de uno en todo. Complementos. Emepzamos en el mismo lado y terminamos en el mismo lugar.

Suerte y exito. Escribes muy bien tus notas colega ^^

Unknown dijo...

Euch!! Fer! Como k no kieres mas acuarios en tu vida! Ay no generalices pss! Mira k el 12 de febrero - mi cumple - espero mínimo un saludo de tu parte =)! Entonces yo que diré de los Escorpio =S!

Gracias por tus palabras de verdad me hiciste el día, colega pues!

Besos!

Gabriel Bornes dijo...

Ok el 12 de febrero te enviaré una postal cibernetica de mi, para que te espantes ^^

P.D: Que te han hecho los pobres escorpiones??

P.D2: Yo no soy escorpión

De nada, cuando quiera nomas xD