3.17.2008

Eres Pecadora

Hoy que es Domingo de Ramos y que todos deben tener su ramita de oliva a la mano, alístenla cual fiero chicote.



Y no sólo eso. Eres manipuladora genética. Realizas experimentos sobre seres humanos y embriones. Contaminadora ambiental. Injusta socialmente. Responsable de la pobreza de tu prójimo. Además de enriquecerte hasta límites obscenos a expensas del bien común. Y para colmo de todos estos males: Eres Drogadicta. ¿Les parece poco? Con ustedes: Los siete nuevos pecados.

Así es. Vayamos familiarizándonos con este nutrido – y diverso - grupo de faltas morales que han sido considerados por la Iglesia Católica como la actualizada versión de nuestros hollywoodenses – film ‘Seven’ de Davind Fincher - y dantescos – La divina Comedia de Alighieri - siete pecados capitales: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia.

Según el periódico oficial de la Santa Sede 'Osservatore Romano' aquella seguidilla de “errores terrenales” resultan desfasados y poco aplicables al desarrollo de nuestro mundo globalizado que no sólo avanza para el bien sino también para la evolución de los males de la sociedad. En palabras del obispo Gianfranco Girotti - autor de la nueva lista - el Vaticano ha decidido modernizar los anteriores pecados, exhibiendo una atención especial hacia los llamados pecados sociales, aquellos van en contra de la justicia y de las relaciones entre persona y persona.

Dentro de la reforma de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI considera de suma importancia condenar acciones como no reciclar la basura, enriquecerse a costa de los demás o algunas investigaciones científicas. “Debemos denunciar las violaciones a los derechos de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulaciones genéticas cuyo resultado es difícil de prever y de mantener bajo control”, consideró el Sumo Pontífice.

Drogas Basura & Pobreza
¿Y que se dicen de las drogas? Que debilita la psique y oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes fuera del circuito eclesial. En este punto – como en varios en realidad – discrepo pues independientemente de estar “fuera del circuito eclesial” todos sabemos lo perjudicial que son para la salud y las terribles consecuencias que acarrean. Quizás este enfoque avive las críticas de aquellos que consideran que este nuevo período de la Iglesia vela sólo por sus intereses. En todo cado queda claro que la prioridad es la integridad del ser humano.

"Quién no recicle basura irá al infierno”, este es el explicito titular del diario ‘El Mundo de España’ que hace alusión al pecado contra la ecología. En todo caso ¿Todos los seres humanos estamos conscientes del grave riesgo que sufre el mundo de colapsar por nuestra propia contaminación ambiental? La respuesta rotunda es no. La falta de difusión de esta progresiva problemática y la desinformación de la gente de las clases más empobrecidas no la puede condenar como “pecadora”.

Respecto a las desigualdades sociales y económicas, el Vaticano critica el sistema donde los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos, alimentando una insostenible injusticia social. Pero ¿Considerarlo pecado? Equilibrar ese panorama no resulta labor de los economistas. Entonces para pecadores ellos. Aquí corresponde mencionar a Juan Pablo II, quien condenó la brecha entre ricos y pobres en sus discursos, pero jamás lo catalogó como pecado.

Moraleja
Hoy que es Domingo de Ramos y que todos deben tener su ramita de oliva a la mano, alístenla cual fiero chicote si: Tienen más tres carros, son empresarios y tienen varias sustanciosas cuentas en bancos nacionales y extranjeros ¿Oigo paraísos fiscales?. Si le dicen no al niñito que a la salida del cine te “exige plata”. Si no seleccionan su basura entre orgánica e inorgánica y botan papeles – así sea de manera casual – por las calles. Si son adictos a alguna sustancia fármaco adictiva. Azótense mis queridos y recién estrenados pecadores porque iremos – me incluyo obvio – derechito al averno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel Bornes dijo...

Jajajajajajaja

Me gustó la última parte mis queridos pecadores ^^

LaToledo dijo...

Ayer recibí una diplomática amonestación por mail del Instituto de Cultura Islámica de Chile. Todo gracias a mis fotos en Flickr. Hace 15 años atrás hubiese sido por atreverme a salir sola a la calle. Hay cosas que sencillamente no cambian por muy "actualizadas" que parezcan. Las versiones 2.0 no siempre resultan ser mejores.

Rolando Escaró dijo...

rechazar el pecado es rechazar la esencia del ser humano...

los que murieron, muertos están

Rolando Escaró dijo...

rechazar el pecado es rechazar la esencia del ser humano...

los que murieron, muertos están

Unknown dijo...

Pecadores pero los amo pss!!! Besos mil Fer!

Mire

Unknown dijo...

En Chile existe un "Instituto de Cultura Islámica de Chile" =S Que te digo esa onda de la burka a mi me resulta tan retrogrado tan del siglo recontra pasado.. En todo caso cual "represión" actulizada oleada y sacramentada nunca sera buena.. xk una cosa es el"control" y otra "la represión"

Besos Dani y evitemos a los islámicos =S! Que miedo!!

=D

Unknown dijo...

Amén Dig! Amén!!!

Jaaaa!

Besosss!!

Gabriel Bornes dijo...

De paso...no tienen nada que ver...pero odio al Benjamin Vicuña >.<

Besos tambien para ti Org ^^