9.27.2010

MALVADA YO ESTÚPIDA TU

SEGÚN LAS ALEGORIAS LÚCIDAS DE JAIME BAILY



Sus tacos llevaban un ritmo disonante. Estridente. Como si las siete plagas la persiguieran. Su díscolo cabello le jugaba malas pasadas. Le impedía muchas veces la visión. Tal vez - a estas alturas - su mente también. Sus febriles alucinaciones la hacían verse perfecta. De pies cabeza e inteligencia. Su mirada extraviada denotaba algo de locura meliflua. Extravios que provocaban lástima primero. Luego cólera para dar paso a la irreversible ley del hielo. Era una niña malcriada tratando de ser más que todos. ¿Sabría que en el mundo real nadie es más que nadie, si no lo demuestra?

Mi pregunta encontraría pronto una respuesta inequívoca. Su profusa respiración. Su extravagante modo de vestir. Su torpe autosuficiencia. Resultaban los mejores argumentos para catalogarla - según el último artículo de Jaime Baily - en la especie de "estúpida & peligrosa". No por nada el autor responsabiliza de sus peores episodios a esta clase de gente: "Las peores miserias que he vivido las debo a estúpidos probados y las grandes felicidades que he vivido me han sido concedidas por mis amigos más malvados".

No siendo nada afecta a su programa de televisión mucho menos a sus textos, libros, ensayos o argumentos, esta vez, sí, me rindo a sus letanías virtuosas de lunes. Porque nunca un texto me sirvió tanto para dilucidar a una criatura "completamente impredecible y eso la hace tanto más peligrosa, porque nunca sabes de qué manera idiota te va a atacar, nunca intuyes con qué imbecilidad va a hacerte daño".

El lúcido Baily dice: "Con el estúpido siempre es tarde, siempre es inexplicable. Con el estúpido no se puede negociar o pactar una alianza de no agresión. El estúpido suele ser obstinado, fanático, testarudo. El estúpido siempre cree que tiene la razón. El estúpido como se cree en posesión de la verdad absoluta, tarde o temprano recurrirá a la violencia para imponer sus convicciones y tú serás una víctima de su cruzada".


La credibilidad de esta teoría se ajusta tal cual a los eventos de la semana pasada. Y para toda estúpida hay una malvada, no? Pues, aqui, eme. "Los malvados son consciente de los riesgos que entrañan sus decisiones. Su comportamiento es acorde a su maldad y en consecuencia puedes saber más o menos por dónde vienen los tiros y dónde dispararles para mantenerlos a raya".

No obstante & haciendo una sincera confesión no me considero una malvada. Pero tampoco una estúpida. Y si en el mundo solo hubieran estas dos alternativas, déjenme decirles que, llevaría orgullosa el cartel de "la más mala". Con más razón del lado del supuesto averno, donde debes aplicar toda tu inteligencia, sentidos y fuerza para evitar caerte en las lamas del fuego, sería toda una "Crápula".

"Si conoces a una persona que se jacta de ser brillante y virtuosa, puede que estés conociendo a quien te cortará la cabeza ofreciéndosela a sus dioses particulares". Me cuestionó ¿Quién será el rey pagano de esta estúpida?

Irónicamente, mientras eso sucede, creo haber encontrado una "individua con un cierto goce en el minúsculo ejercicio de la maldad" Por ende - quien sabe - a una de mis mejores partners.

4 comentarios:

marta mediano dijo...

Una criatura "completamente impredecible y eso la hace tanto más peligrosa, porque nunca sabes de qué manera idiota te va a atacar, nunca intuyes con qué imbecilidad va a hacerte daño".


Genial! Así es!

Domingo dijo...

El mundo ha parido, pare y parirá una ingente nómina de malvados y/o estúpidos. Esa plaga no hay quien la frene. Convivimos con ella a diario sólo porque nuestro sistema inmunológico ha desarrollado los anticuerpos necesarios para que ni unos ni otros nos afecten demasiado o, al menos, a tratar de que no lo hagan.

Unknown dijo...

Niña de mi corazón!

Como tu dices "ASI ES!" Una nunca está libre de las criaturas del maal que pululan por ahi indiscriminadamente =S!

Unknown dijo...

Domingo!

Realmente la semana pasada fue insufrible y no sé si mi organismo haya desarrollado los agentes de protección contra esas criaturas estúpidas ... Me conformo con que se vaya a otra oficina =S!

Mil bss! & reportanos acerca de la huelga si?