11.29.2010

NA NA NA NAVEGAR


Estaba vez solo quería escuchar. Y sí cantar.

No se fijó si tenia los zapatos puestos. Saltó dejando caer el cobertor de franjas rojas guindas naranjas. Corrió hacia la antigua radio. Precipitada solo se detuvo hasta que la voz de aquel compositor inundó toda la sala. Los primeros rayos de noviembre se asomaban por las cortinas.

El día de hoy parecia más resplandeciente. ¿Sería porque obligó a sus ganas a ponerse al corriente & caminar? Tal vez había sido suficiente el autoexilio del sábado. Recluída no en su casa. En su cama. Dando vueltas. Descartando llamadas. Salidas. Ajena de todo un mundo en movimiento.

Estaba demás pensar. Siempre lo hacía. Estaba vez solo quería escuchar. Y sí cantar. Sorprendentemente se sabía la letra. ¿Cómo asi? No lo sabe. Casi a mitad de la tonada, el parquet no le parecia tan frío. Y el control de la televisión fungía del micro perfecto. "Na na na navegar".


A la mirada de los demás su trayecto siempre estaría aqui. En estas cuatro paredes. Con estos afectos que la hacían tan feliz. Con la misma sonrisa & dispocisión. Con las diatribas diarias. De regreso a casa. Por el camino conocido. Las pequeñas manos y ojos grandes para una rutina aprendida - muchas veces - de paporreta.

El último asalto de dos también bordeaba ese camino.

Entonces, no dudo, y cantó con más corazón que razón.

Ése era el principio del final & el inicio de TODO.

3 comentarios:

juan rafael dijo...

Pues sí, las canciones están en todo lo que nos rodea, como un ciclo sin fin.

Domingo dijo...

Ese "inicio de TODO" suena de perlas. A ver si un día de estos me lo digo y, cosa ya más difícil, me lo creo.

Cazador Oculto dijo...

algo criptico la verdad,
los vocablos locales lo hacen mas dificil a menos que vayas al sitio de la rae