3.17.2011

WOMEN ON TOP


Idas & Venidas. Con fama o sin ella. Conocida o anónima. La vida te da te quita. Para después de mucho ponerte a buen recaudo.

Dicen que cuando sientes que "tu caso" "situación" o "tema" es único. Debes voltear a mirar la historia de otras mujeres para poder respirar - aliviada - & decirte a tí misma - a modo de convencimiento - mientras cruzas la calle: "Uff! es que realmente existían vidas más complejas". Corres antes de que te gané el rojo del semáforo. Terminas aliviada con un andar más relajado.

A mi me sucede. Particularmente soy una fánatica de las biografias. Empecé devorando "The E true hollywood history" con una tématica mucho más mordaz que la modosita "Biography de Bio". Pero, ahora con el youtube descubrí un programa español imperdible "Hormigas Blancas" reseñas biográficas - muy al estilo español - muy bien documentado. Con detalles increíbles y apoyo de las revistas de la época. Me gustaron dos vidas del programa.

La de Isabel Pantoja ¡Vaya, valía de mujer! Exitosa cantante que pagó caro el ascenso a calidad de estrella. Porque si Paquirri - Francisco Rivera - no hubiera muerto, José Luis Perales jamás le hubiera alcanzado los temas del álbum "Marinero de Luces" con los que la llamada "Viuda de España" saboreó las mieles de la fama mundial. Pero ¿A ese precio? Como lo dijo la Pantoja en una entrevista: "Hubiera preferido mil veces el retiro & el anonimato, al dolor que fue perder a Paco" Un hombre al que le dolia la cara de lo guapo que era. La historia no queda ahí. Después se le atribuyeron varias relaciones lésbicas. Finalmente, se involucró sentimentalmente con el alcalde de Marbella, por el cual, hasta a la cárcel dio a parar. Con esta historia ¿Quién no respira feliz de no ser - ni por asomo - ella?


Otra que me dejó fascinada con su particular manejo - esa es la palabra - de vida es la de Isabel Preysler. ¿Su logro? Ser la Reina de Corazones de España. Porque se casó con uno de las hombres más deseados de la época, Julio Iglesias. Cuando se sintió un poco relegada por la fama del divo, se dejó enamorar por un Marqués. Carlos Falcó, El Marqués de Griñon. Cuando el amor se iba diluyendo, le provocó desatar una crisis ministerial al fijarse en el Ministro de Economía de 1986, Miguel Boyer. Casado aún, fue toda una batahola de la cual salió victoriosa. Se casó por tercera vez. Todos sus matrimonios han sido coronados con hijos. Y ninguno de sus ex maridos se han atrevido a despotricar contra ella. Al contrario, la han alabado. Sin duda, una vida excepcional que ha logrado reinventar en base a sus relaciones afectivas. Bien ganado el apelativo de "Reina de Corazones". Sin profesión visible, no sería mala idea instaurar la carrera profesional para estudiar a ser "Isabel".


Si hablamos de programas de tv del corte "escudriñar en la vida de famosos" está el mexicano "Historia Engarzadas". Hace poco, veía la biografía de cuatros mujeres que con la etiqueta de hacerse llamarse las "Pandora" fueron íconos musicales de los 80 y 90. Sin embargo, sabían que cuando una de sus integrantes - Fernanda Meade - decide dejar el grupo, las otras dos se dedicaron a despotricar contra ella. Que su reemplazo - Liliana Abaroa - se zurró en el éxito & dinero alcanzado por formar su familia en Miami. O que a Isabel Lascurain desde chiquilla le obsesionó el tema de su peso. "Si me hubieran dicho que si comiendo los penachitos de los pajaritos azules del Oriente arrebozaditos con ajitos, podría bajar unos kilos, lo hacía de inmediato". Cuando se casa y acepta el hecho de que nunca sería una modelo de talla M, le agobia otro tema. ¿Por qué no podía quedar embarazada? Tras varios años de intentarlo, tira la toalla. Decide adoptar pero había pasado la edad requerida para iniciar el trámite. Con puertas y ventanas cerradas, opta por lo más salomónico, relajarse. A los 10 días, el resultado positivo le anuncia la llegada de un bebe. Ahora es una neta divina y gordita también.

Sin embargo de todas, es la historia de Mayte Lascurain la que me tocó de manera especial. En sus veinte no decidió casarse con el actor Edgardo Gazcón. ¿Falta de amor? Quizas o tal vez sea que hasta ese momento su gran amor era el cantante Manuel Mijares. Hasta que apareció Fernando Iriarte, su representante. Se enamoró de la protección que le brindaba. Se casaron y trataron de separar su vida de dos de la del grupo. En este interín, llegaría una enfermedad que junto con una negligencia médica, la dejaría al borde de la muerte. De a pocos se reestablece.

Aún vapuleada físicamente, Fernando le pone punto final a su matrimonio con una relación extramarital. Mayte quedó muy afectada al punto de no poder cantar el cover "Te propongo". Aunque han pasado varios años, no ha podido establecerse afectivamente con nadie más. Su vida cae en una fuerte depresión, tras la desintegración del grupo. Tres años estuvo en stand by hasta que una serie de eventos ligados a la Virgen de Fátima le devuelven la sonrisa. Ahora, además de cantar, es una experimentada logoterapista.


Idas & Venidas. Con fama o sin ella. Conocida o anónima. Con mucho make up o sin tanto. Triste hasta el llanto o feliz hasta el estallido de carcajadas. Medio perdida medio encaminada. Indecisa o cierta. La vida te da te quita. Te da un poquito más. Te compensa. Te abraza. Te empuja. Te increpa. Para después de mucho andar & andar arroparte y ponerte a buen recaudo.

Ahora entienden porque adoro las biografías. Todas ellas - pues lo merecen - son ciertamente Women on Top. Obvio tu & yo también. ¡Eso ni lo dudes! Nuestra biografía coming soon!


UNA DE MIS FAVORITAS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, de verdad que historias!!!! wao! me he quedado impresionada con lo de Elizabeth Presley.....wao! tiene suerte! pero cuando uno es autentica, siempre sale el sol....;=)


besos!

Unknown dijo...

Curly! See pss esta mujer debería tener un curso en la universidad no? la hizo linda! Bss! & buen finde =D!

Anónimo dijo...

jajjaaj es verdad!!! eso todas quisieramos! ey gracias x comentar mi blog! espero mas entradas tuyas! besitos!

Anónimo dijo...

Que historias!!

La loca dijo...

Que historias!!!!

Unknown dijo...

Loca?? Buee que mujer no tiene algo de eso jaaa! Bienvenida seas!! Y seee cada una de estas historias nos demuestran que efectivamente las novelas son fiel reflejo de la vida misma ... Mil bss!!!

Anónimo dijo...

hola!!!! gracias x visitarme cada vez q puedes! tb me gusta mucho tu blog! aun espero q postees mas entraditas para leerte, sobre mi otro blog, es sobre actualidad, fotografia de viajes y del Peru, agricultura, opinion, :=)

si tienes amigos q quieran interesarse en un blog asi, pasas la voz! jeee un beso grande!