8.31.2011

31 AGOSTO: DÍA DEL BLOG

¡ESCRIBAN BLOGGERS!



Aproximadamente hace seis años que tengo este espacio. Este querido refugio, por decirlo así. Donde mis más descabelladas fantasías han tomado forma y se han presentado ante muchos de ustedes. Sin arrepentimiento alguno. Tal cual son.

Gracias a este blog pude hacer amigos de los más interesantes & variopintos. Tengo a mis fashion victims. Están los deliciosos exhibicionistas. Los seguidores del Márques de Sade. Los siempre aguerridos. Las poetisas. En fin.

También debido a mi "enlapislazuli" concreté uno de los trabajos que más satisfacciones me regala. Redactar para la revista de moda, Privée y ahora para "Ianka" siempre de la mano del gran fashonista & empresario Giancarlo Miranda. Sino fuera porque mi profesora Sofía Rodríguez no se dio una vueltita por aquí nunca hubiera conocido a Giancarlo.

Historias similares las he escuchado varias veces. Le ocurrió a la querida Serendipity con el diseñador Gerardo Privat. Sino me equivoco fue gracias a una reseña de su colección que Gerardo dijo ¡Ella es! y la consideró para colaborar con él. Otra grande de los blogs es Monita de Seda, que también en los últimos premios del Blog Day, brilló con luz propia por su perseverante trabajo en su blog.

Los que aún no pertenecen a esta suerte de cofradía de los bloggers, no saben todo lo que se pierden. Es un mundo paralelo. Es dar rienda suelta a tu imaginación para dedicarte a comunicar. Si te sientes bien. Lo compartes. Si te sientes mal, también. Si tienes algo que decir, considera a los BLOGS como una oportunidad de expresarte a tu antojo.

Desde mi punto de vista de comunicadora y periodista, la revolución de los blogs ha sido la respuesta contestataria a los medios de comunicación tradicionales que de alguna manera tiene sobre ellos algún tipo de censura o parámetro. La libre expresión se puede ejercer tranquilamente en estos espacios. Siendo muchos de ellos reconocidos como fuentes confiables de información. La Mula es una ejemplo cotidiano para los periodistas peruanos. Es más institución pública o privada que se precie de estar acorde con la tecnología necesita tener un blog.

¿DESAPARECERÁN LOS BLOGS?
Según el artículo del periodista Mario Sifuentes actualmente existen aproximadamente 50 mil blogs de toda índole. Asimismo, nuestro país también cuenta con el Blog Day, celebración que reúne a los más representativos espacios y que se realizó el 19 de agosto. Me llena de satisfacción saber que el ganador en la categoría de Sociedad, haya sido Héroes del 41 por tratarse un tema sensible que nos atañe a todos y se desarrolla en el Sector Defensa, que es donde también trabajo.

Hay un alcance que llamó mi atención del articulo de Sifuentes, donde precisa que - según algunos especialistas - la existencia de los blogs peligraba ante la incursión de las redes sociales - facebook & twitter - en nuestras vidas. Como vemos esto no ha ocurrido y creo firmemente que dificilmente, los blogs se verán anulados quizás sí hayan decrecido su protagonismo, pero desaparecer, jamás.

La capacidad de extensión para desarrollar textos no puede compararse ni a facebook ni mucho menos al twitter. Se debe admitir que los blogs - es cierto - ya no son la novedad pero como fuente de consulta detallada continua apuntalando. A continuación, percepciones de bloggers en posts con sus ventajas de tener un blog. Diez ventajas de tener un BLOG, De tener un BLOG PERSONAL. & UN BLOG CORPORATIVO.

Personalmente, este espacio me ha permitido "no oxidarme" en cuanto a redactar y crear. Puesto que mi trabajo en cuestión de redacción se encuentra limitado por tratarse de periodismo institucional, el cual se centra en un formato no tan versátil. Es aquí donde me encuentro comodísima para soltar a mis alter egos y jugar con ellos. Calzarme en el rol que se me antoje y poder creer que a pesar de las mil y un dificultades, al escribir acerca de lo que tanto quiero, el camino se hace cada vez más corto.

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS BLOGGERS DEL MUNDO!


ALCANCE BLOGUEROS
El BLOG del BLOG DAY 11, invita a participar de la IV Edición del Encuentro Virtual por el Día Internacional del Blog 2011 a realizarse a lo largo del día miércoles 31 de agosto (lanzamiento) y sábado 17 de septiembre (video-conversatorios y mesas redondas) en www.diadelblog.com ¡Sólo debes conectarte a internet y acceder a la Web!

NO ROMPAS LA TRADICIÓN BLOGUERA
Como ya es costumbre, en este día central se estila recomendar cinco de nuestros blogs preferidos, ahi va mi selección:
1. Se enamora a veces. ¿Quieres poesia con un toque rebelde? ¡ÉSTE ES!
2. Cosas y Crisis. Carlos nos presenta el panorama chileno desde la óptica del que vivió y vive.
3. Chanelista Prueba. Sus posts me han servido muchas veces para saber qué y que no comprar. Mil gracias!
4. Jordim, escribe. Una visión. Una obsesión: KATE UPTON. ¿A que no?
5. Blog de Amalio A. Rey. Este blog lo encontré hoy de casual. Y estoy afanadísima por seguirlo. Pinta súper bien!


TRAILER DEL ÚLTIMO BLOG DAY PERÚ ¡DISFRÚTALO!



2 comentarios:

aimee dijo...

Memeeeee si feliz dia a ti feliz dia a ti qe mas tarde no mueras de sueño feliz dia a ti XD

marta mediano dijo...

Pero tú eres un amor :)

¡Feliz día, preciosa!