4.09.2012

LA VIDA NO ERA ESO

Y aunque parezca raro, recién puedo entenderlo.

Hoy, lo ultimo que imaginé es estar aqui. Y sucedió algo similar hace un par de días. A los que también podría adjudicarles la frase: "Nunca imaginé". Y es que cuando estas a punto - al borde - de abandonar tu zona segura, te obstruyes el camino con mil y un justificaciones & peros.

Hasta que te encuentras con alguien que te muestra que la vida no tiene porque ser un eterno conflicto. Ni mucho menos derivar en un constante drama. Resulta inverosímil que piense - y aún más - escriba esto, pero es posible que tus días hayan estado expuestos a tanta desidia y ratos para el olvido, que piensas que no hay otra manera de seguir. Contra todo pronóstico descubres que no hay mejor historia armada y estructurada para un escritor, que aquella que - aunque suene cursi hiper cursi - hilvane un argumento sobre un horizonte luminoso y no como ha sucedido en estos últimos años.


Sino que lo diga Ricardo, la eterna víctima de la Niña Mala de Vargas Llosa: "A usted le parecerá raro. Pero, ella, y todos quienes viven buena parte de su vida encerrados en fantasías que se construyen para abolir la verdadera vida, saben y no saben lo que están haciendo. La frontera se les eclipsa por períodos y, luego, reaparece. Quiero decir: A veces saben y otras no saben lo que hacen. Este es mi consejo: No trate usted de forzarla a aceptar la realidad. Ayúdela, pero no la obligue, no la apresure. Ese aprendizaje es largo y difícil".

Si me piden que escriba acerca de espacios finitos a medianoche, sábanas regadas por el suelo, vestigios de alcohol en la comisura de los labios que se encuentran con palabras ininteligibles. O un precioso mar frente a un ventanal que contempla absorto mentira tras mentira, enigmáticos bailes que retienen minutos segundos a una mirada ávida que reclama más, o tal vez sobre atardeceres que propician dudas y enigmas que nunca serán resueltos, pues esta vez, la historia va muy distinta.

Por lo general, y hoy lo comprobé, la mayoria de los posts anteriores, acababan con una suerte de duda compungida e interrogante atormentada que esperaba agónica a cómo el destino jugaría sus cartas para poder saber cual sería la respuesta final. Creo que acabo de entender porque dejé de escribir, estaba tan hastiada de la misma historia con diversos personajes, pero finalmente era siempre una repetición cansada de lo mismo.

Como dije al inicio, no pensé escribir acerca de todo esto, acerca de la experiencia que fue una situación de lo más normal para unos, pero de lo más inusual para mi. Extraño, alejado, raro. ¡Sí! Este post seria la delicia de algun psicoanalista lo sé, pero hasta que pueda ver a uno, puedo rebatir una conclusión que no hace mucho escuché "No le puedes ofrecer luz, a quien ha estado acostumbrado a la nocturnidad". Error.

Claro que puedes y déjame decirte - porque recién lo acabo de recordar - no sabes lo bien que se siente, percibir todo ese halo de luz en tu rostro.

Quiero más de esos espacios frente al mar, quizás por que ¿no? aventuras insospechadas, dejar el mundo atrás y sobre todo, sentir ese sol eterno que puede explicarte el verdadero significado de la vida.

Y sí, este post, es el primero de muchos, con este espectacular mood. De mi para ti, obviamente.

9 comentarios:

Johnny dijo...

¿Qué? ¿No mas relatos urbanos y lascivos? No me digas que escribirás fresadas, no nos hagas esooooooo.

Domingo dijo...

Yo, poco a poco, también voy desdramatizando la vida. Me cuesta, porque son muchos años de hacer lo contrario, pero estoy en ello, así que no estás sola en tu propósito. ;)

niña imantada dijo...

Me alegro por usted, Reina ;)

Se lo merece.

Besos.

Anónimo dijo...

Soy yo.

Es cierto, a veces la vida mejora como el vino, que por cierto queda mejor con un fondo a la bolognesa servida con sabor a casa.

ya sabes, mar y columpio.

Organza dijo...

Do, de mi corazón!!! Este blog no sería lo que es sin tu voz, Por Dios!!
No sabes la alegría que me da que estés aqui y sobretodo en este momento
que sí, voy dejando a un lado la insana mania de ser una drama queen ...
y que voy muy muy feliz =D! Te adoro amigo de mi vida!!

Organza dijo...

Mi niña! Asi como Do, tu tb eres uno de los espíritus infaltables de este espacio y me encanta compartir contigo este momento tan particuliar, mil bs reina!!

Organza dijo...

Tu! no es necesario que me comprometas a nada, porque eres - de lejos & definitivamente - más de lo que esperaba, te adoro corazón! Y sí me debes esa cena que prometiste uffff!! =D!

Organza dijo...

Johnny Johnny, en lugar de buscar relatos lascivos, deberías estar checándote el corazón c/ el doc.

Anónimo dijo...

Posterior a ti, pues vengo por más de ti.

La cena será ahora en mi estadio, en mi localía, con mi barra y bajo ciertas de mis condiciones. Are u ready?

Pastelito! No te olvides del postre.