12.03.2007

Camino al 2008

Sahumaba mi cuarto con mirra o canela, luego pensaba en todo lo que quería alcanzar ese año. Escribía rápidamente en una hoja blanca sin rayas. ¿De dónde saque tantos requisitos? Ciertamente, no lo recuerdo.



Navegando después de mucho, encontré un simpático blog que – inesperadamente - evocó en mí una curiosa costumbre, la cual dejé de lado por motivos que aún no recuerdo, pero si sospecho. Sucede que voy en el afán de buscar alguna idea que condense los mejores propósitos para el próximo año que - ya - tenemos a la vuelta de la esquina. Y es que en estas últimas semanas, la necesidad de buscar alguna pauta que precise el camino correcto para un esplendoroso 2008 se ha convertido en una de mis obsesiones.

Hace poco hallé una irresistible propuesta que ofrecía risas, velas y mar. Mi despedida del 2006 tuvo mucho de eso y no me puedo quejar. El escenario fue una de las playas del sur y los amigos fueron el pretexto ideal para caminar y caminar, encontrarnos frente al mar, respirar aquella fragancia purificadora y desatarte en abrazos cargados de felicidad y buena onda.



Para el cierre de este año, ninguna idea se asoma aún. Las fiestas formales están totalmente descartadas. Por muchos años participe de ellas y los resultados no fueron los más óptimos. Pasarla en familia: no lo creo. Alguna reunión casual, pues no me termina de convencer la idea. ¿Campamentos? Nunca fueron mis fuertes. El visualizarme comiendo en medio de arena o bosque, con guitarras y el sonido espectral de la noche, no es algo que me entusiasme.

Quizá la tensa calma de estos días hilvana los mil y un pretextos para rechazar alguna – no cabe duda - acertada celebración de año nuevo. Sin embargo, fuera de cómo y dónde lo reciba, gracias al hallazgo – que mencionaba al inicio del post – podré retomar una inspiradora tradición que se convierte en el primer paso para lograr todos los propósitos trazados.

INSTRUCCIONES

“Viviré cada día como si fuera el último. Enfrentaré mis miedos. Escribiré más cartas a mis amigos y familia en los EE.UU. Escucharé a mis amigos cuando lo necesiten. Comeré más sano y no iré a Mundo Dulce todos los días”. El anterior fragmento muestra algunas de las intenciones por año nuevo de alumnos americanos que estudian en España y este blog - http://www.aulaele-diario.blogspot.com/- presenta el proyecto orientado a perfeccionar su escritura del español. Aparentemente, nada tendría que ver todo eso conmigo, pero algo muy similar realizaba yo, faltando una hora para las 12 del 01 de enero de cada año.


Primero sahumaba mi cuarto con mirra o canela, luego pensaba en todo lo que quería alcanzar ese año. Escribía rápidamente en una hoja blanca sin rayas todo lo agradecido, lo obtenido y aquello pendiente por alcanzar - ¿De dónde saqué tantos requisitos? Ciertamente, no lo recuerdo - doblaba en cuatro el papel y lo escondía en mi cajón. A la vez que sacaba mi cartita del año anterior y la quemaba pensando en la que acaba de crear.

Parecerá sortilegio de bruja, pero el materializar en lápiz y papel mis objetivos, me hacia clarificarlos y considerarlos como prioritarios. ¿En qué momento me abandonó esta locura de costumbre? ¿Cuándo cambié la certeza por la duda? O ¿En que rincón de mi habitación se escondió todo aquello? Realmente es difícil precisarlo. La respuesta que encuentro es que – afortunadamente - todo lo olvidado es recordado y lo perdido es encontrado. No interesa bajo que apariencia se presente. Lo importante - ahora – es no dejarlo ir.

9 comentarios:

Mar dijo...

Recuerdo todo eso como si fuera ayer.. Joder niña! me costó una heridilla en la rodilla y coger una buena borrachera con Chandón del bueno.. Pero eso si te digo.. los sortilegios, creados o no están allí, la cosa es creérselos y poder tener conciencia de se cumpliran. Mi hoja en blanco la mantuve durante el año que pasó, y poco a poco fui llenándola de buenos deseos que se hicieron realidad. Como el vino había de esperar y que las notas agridulcen nos pudieran embriagar.. (de amor, de lujuria, de lágrimas, de pasión).. taninos obligados en la vida.

Niña.. te deseo todo lo mejor y deseo que este año que acaba sea cerrado con un broche mágico, de oro, de plata, de cobre o de acero. Tú sólo sabrás cuando abrochar, o cuando desabrochar. Tuyo es el poder de hacerlo.

Escribe eso si en tu papel continuar allí para mi, como continúo yo para ti.. que a pesar de tiempos y distancias siempre estaremos en corazón y mente unidas bajo el vínculo de la luna... ese mi querida lil´sis nunca se romperá. Y la mejor de las tradiciones será, escuchar una buena rola ochentera, beber un buen vino (o infusión según sea el caso) y dejarnos llevar por los recuerdos.. los memorables, los inolvidables (sean buenos o malo) porque allí recide nuestra escencia.

Te adoro un cielo mi rrorris.. este año, el que pasó, el que viene ... for ever and ever.

Unknown dijo...

Mi reina! Sabes k te adoro! Eres la mejor! La hermana k Dios me dio y viste k no necesito tener un vinculo de sangre para saberte como mi apoyo y mi fuerza en esos instantes k voy demás!

Si! recuerdas como todos seguían cada paso de los sortilegios y las velas rosadas jaa! Fue realmente lo máx! Me diste la oportunidad de llenar con risas y abrazos el vacio k ese 2006 dejaba..

Ahora aunk sé k las cosas son distintas solo espero este 2008 - par! significará algo ? - nos brinde más razones para sonreir y mucho más cariño y amor entre ambas! Comadre!

Mi reina tus hijitus serán como míos! Y sé k tu inaugurarás el wawawasi primero jaa!!

Te envío un super beso mi amor! y nada te muevo la colita!! Jaaa!!

"Cual hechizo mágico de luna llena for ever & ever together"

Tu hmnita chikita!

Gabriel Bornes dijo...

Y bueno, los caminos son para recorrerse. Y en el caso del tiempo es para esperarlo.

P.D: Todos tenemos nuestros sortilegios, yo tengo uno que cree yo pero que no lo uso por que es demasiado fuerte.

Saludos, suerte y exito.

Unknown dijo...

Fer!!

¿Cuál es tu sortilegio? El que hicimos el año pasado incluyó hasta el sacrificio de una virgen jaaa!! ¿Cómo estas? ¿Todo bien? Y ese saludo me sono a despedida.. Refuta por favor la inferencia jaa!!

Cuidate un cielo niño!

Mire

Gabriel Bornes dijo...

No no es despedida, es que así me despido ahora, porque todos necesitamos suerte y exito.

P.D: No puedo decir el sortilegio es realmente poderosos, tanto que me retire de la adivinación y de la brujería. Es de esos que cambian la realidad y com a mi no me gustan las trampas y acepto las cosas como vienen...bueno por eso.

P.D2: Una virgen?? Y existen todavia?? xD

Rolando Escaró dijo...

pues yo no tengo sortilegio alguno, menos cabalas ni supersticiones...

tal vez deba incluir alguna en la vispera... naaaaaaa!

Unknown dijo...

Bueno Fer! Es correcto y -es más - hay días en k una necesita más suerte!

Naaa me digas que tu también crees o creerías en las cartas y eso.. wuauh!bueno yo creo, pero esa suerte de credibilidad va y viene. Pero por si las dudas reviso www.arcanos.com A ver que me dicen jaa! Debo admitirlo que a veces a ligado.. Y lo de las vírgenes créeme aqui en Perú quedan algunitas.. Fer de poca fe! Jaa!!

Besos!

Unknown dijo...

Dig:

Pues yo creo k no sería mala idea, ¿por qué no? Que tu sortilegio incluya una ñoña virgen y no poses tus ojos en mi jaaa! Fácil y resulta =S!

Besos!

Gabriel Bornes dijo...

Es que ultimamente no he conocido ninguna por estos lares pues Org ^^

Y no sólo creía en lo de las cartas, yo las leía. Me enseñó un chaman boliviano muy amigo mío hace un tiempo. Pero las dejé como dije por que era fome saber lo que iba a pasar todo el tiempo. Ahora me gustan las sorprezas ^^